Access, acceso a informes y consultas mediante un botón

Tengo una base de datos con un panel de control desde el cual y mediante botones accedo a diversos formularios. En el mismo panel, he creado con el asistente dos botones para que me abra cada uno de ellos una consulta y un informe que he realizado, pero ninguno de los dos botones funciona.

¿A qué se debe?, ¿Cómo solucionarlo?.

2 respuestas

Respuesta

Pues lo mismo que has realizado para los botones de los formularios. En el caso de abrir una consulta, en las propiedades del botón-Eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Docmd. Openquery"nombre de la consulta"

Para el caso del informe

Docmd. Openreport"nombre del informe", acpreview

En el caso de que quisieras que el informe te lo abra con unos registros determinado sería, por ejemplo

Docmd.openreport"Clientes",acpreview,,"país=""España"""

Si quisieras que te lo imprimiera directamente sustituye acpreview por acnormal

Respuesta

Complementaría que se abra la consulta de solo lectura, algo como:

DoCmd.OpenQuery "nombre_consulta", , acReadOnly