Abrir informe desde botón en formulario

Necesito abrir un informe desde su formulario mediante un botón, para ello tengo su ID y en la columna de su consulta mediante el generador e puesto:

Formularios! Presupuestos! BtnImprimir, de forma que en manual cuando abro la consulta/informe al colocar el ID necesario me abre bien la consulta/informe.

Como puedo abrir este informe desde un botón en su formulario mediante códgioVB

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que el formulario se llama Clientes y el informe Facturas. En el evento al hacer clic del botón escribe

docmd.openreport"facturas",acpreview,,"id=forms!clientes!id"

Así, cuando pulses el botón te abrirá el informe en aquel registro cuyo Id sea igual al id del formulario Clientes.

Una vez que lo hayas comprobado, si quieres que te lo imprima directamente basta con cambiar acpreview por acnormal

Respuesta

Según te entiendo el informe depende de la consulta si es así pues en tu consulta en el campo ID en criterios pones Formularios! NombreFormulario! Campo en este caso ID

Y en botón puedes utilizar una macro o un codigo que te abra el informe que obviamente depende de la consulta y que el boton este en el formulario del cual depende el criterio de la consulta.

Macro abririnforme y llenas los requisitos de la macro

VBA Docmd. Openreport "Nombredelinforme"