Imprimir un subformulario filtrado, mediante un botón

Estoy intentando realizar un informe de datos que filtro en un subformulario mediante un botón imprimir, podrían ayudarme con el código vba para realizarlo.

1 respuesta

Respuesta

Andrea, en Todoexpertos no penalizan el hecho de escribir. Es más, poniendo las preguntas más amplias se favorece las respuestas. ¿El subformulario lo filtras desde el formulario? ¿El informe lo quieres abrir desde el formulario o desde el subformulario? ¿El informe tiene el mismo origen de registros que el subformulario?. Por ejemplo, supongamos que quieres abrir un informe sólo con los clientes de Alemania. En el formulario podrías poner un botón, o usar el mismo con el que filtras añadiendo simplemente a lo que tengas puesto

docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"pais=""Alemania"""

Vamos a suponer que quieres abrirlo sólo con un país que aparece en un cuadro de texto del formulario Clientes

docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"pais='" & me.nombredelcuadrodetexto & "'"

ó tambien

Docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"pais=""Alemania"" and ciudad=""Berlin"" or ciudad=""Hamburgo"""

Es decir, los mismos criterios que usas para filtrar el subformulario, aplicarlos al informe.

Por eso, si pudieras concretar más.

Por cierto, una vez que has comprobado que funciona, si quieres que te lo imprima directamente basta con que en esa misma línea de código sustituyas acpreview por acnormal o simplemente no pongas nada. Access, si no pones nada, sobreentiende que quieres imprimir.