¿Cómo puedo resolver estos problemas matemáticos?

Quisiera obtener ideas o explicaciones para poder resolver estos problemas y comprobar si lo estoy haciendo bien.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tienes todos los datos necesarios, solo debes calcular

Gastos fijos (GF): Todos los gastos que no dependen de la cantidad de tacos que vendan, por los datos que te dieron, debes calcular:

Local: ten en cuenta que acá debes hacer una cuenta previa para ver las dimensiones del local

Luz/Gas: como el gasto es bimestral, debes dividirlo entre 2 para tener un 'gasto mensual'

Agua: este va directo

Salarios: acá debes tener en cuenta todos los rubros y hacer el cálculo para mensualizarlo (considera las horas que trabaja cada uno)

Otros gastos: los $520 van directo

Luego tienes los gastos variables (GV): acá van los costos de tacos y de refrescos. Como ya te dicen que cada 2 tacos se vende un refresco, para simplificar las cuentas yo en lugar de pensarlo individual, lo pensaría directamente como 'un combo' cuyo costo es $21 (2x6 + 9)

Por lo tanto la ecuación de costos, te queda

Costo = GF + GV * t

Donde 't' es la cantidad de tacos vendidos

Por el lado de los Ingresos (I), tendiendo en cuenta el 'combo', diriamos que cada uno lo vendes a $51 (2x12 + 27)

Mientras que la Utilidad (U), será

U(t) = Ingresos - Costo

U(t) = I * t - GF - GV * t

Donde nuevamente la variable 't' es la cantidad de tacos a vender

Las preguntas por responder son:

1°) U(t) = 0

2°) U(t) = 10000

Avanza con el ejercicio y pregunta las dudas que te surjan