Me pueden dar 0 euros de indemnización por un coche de 25 años por un golpe del que no soy responsable?

Yo estaba parado en una calle de un polígono cuando un coche que alguien había parado en la puerta de un taller se ha bajado y entrado en el taller, la entrada al taller está en rampa, él ha dejado su coche sin freno de mano ni velocidad puesta, luego el coche ha rodado hacia abajo golpeando al mio en la parte trasera izda, la avería no es mucha pero mi coche tiene 25 años y según me explica mi corredor es posible que ambas compañías se pongan de acuerdo y me declaren siniestro total, y por la edad de mi coche la indemnización sea 0

2 respuestas

Respuesta

No es así, las compañías no se ponen de acuerdo en declarar siniestro un coche. Un coche es siniestro, sin entrar en todos los detalles, cuando la reparación es antieconómica.

En un coche con 25 años, que no sea tomado por histórico, cualquier reparación rozará el siniestro total, y será TU compañía la que lo perite y lo determine. La del otro, de nuevo pasando por alto muchas cosas, solo paga la factura.

Lo que te corresponde cobrar de indemnización es el valor venal. O sea, lo que pagaría un profesional de la compra venta de vehículos, por tu coche. Efectivamente muy poco, pero un poco más de cero.

Además desde la última modificación judicial al respecto, te corresponde un 30% más. Pero en tu caso, sigue siendo poco más... Te dejo el video dónde explico esto:

https://youtu.be/0iRvcwexvVk
Suerte!
Angel

¡Gracias! Estaré a la expectativa ya que el accidente fue el martés,la verdad es que yo me encontraba allí para comprar otro coche,también de segunda mano,pero con bastantes menos años,y el vendedor me recogía mi coche y me rebajaba 300 euros en el precio del coche.

Pero ahora no le interesa.

Respuesta

En un coche con 25 años, es posible que sea siniestro total, porque el valor de la reparación será superior al valor venal del vehículo. Pero no creo que la indemnización sean 0 euros..

De todas formas existe jurisprudencia, (al menos en madrid) por la que si el valor de reparación del vehículo es similar al coste del mismo en el mercado.. Con la factura.. se lo van a pagar.

Yo me sentaría con un abogado en cuanto tenga la peritación, para saber el valor de los daños, el valor venal del vehículo, y que le diga si puede prosperar la reclamación.