¿Basta con una limpieza dental para ya no tener mal aliento?

Digo no es para mi, pero tengo duda si es suficiente con una limpieza dental, junto con los hábitos de higiene dental, para ya no tener mal aliento.

4 respuestas

Respuesta

A veces no basta, pues el mal aliento puede venir "desde dentro" por algo que se haya ingerido. .Aunque te los laves no se quitará. También puede venir por tener alguna infección, aftas bucales, caries, u otros, siendo necesario primero eliminar esa causa y proseguir con una buena higiene dental.

Respuesta

Nunca aflojar en los hábitos dentales: Si te sirve el siguiente artículo dice por qué debes hacerte una limpieza dental

Respuesta

Si el mal aliento es de origen de la boca . si . pero si tienes alguna condición digestiva o tomas ciertos medicamentos. no.

Respuesta

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede tener varias causas, y la limpieza dental sola puede no ser suficiente para eliminarlo por completo en todos los casos.

Una limpieza dental profesional puede ayudar a eliminar la placa, el sarro y las bacterias que se acumulan en los dientes y encías, lo que puede ser una de las causas del mal aliento. Sin embargo, si la halitosis es causada por otros factores, como la mala higiene bucal, la presencia de caries, enfermedad de las encías, sequedad bucal, sinusitis, problemas estomacales o consumo de tabaco, puede ser necesario tratar estos problemas específicos para solucionar el mal aliento.

Por lo tanto, es importante consultar con un dentista para determinar la causa subyacente del mal aliento y recibir el tratamiento adecuado. Además de la limpieza dental, es importante seguir una buena higiene bucal, como cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental diariamente, limpiar la lengua, beber suficiente agua y evitar alimentos y bebidas que puedan causar mal aliento, como el ajo o el café.