Dar de baja seguro por subida de cuota

¿Puedo darme de baja de mi seguro médico si me han subido la cuota o tengo que avisar con dos meses de antelación?

2 respuestas

Respuesta

Para solicitar la no renovación de una póliza de seguro hay que hacerlo con UN mes de antelación al vencimiento. En los seguros de salud, que suelen vencer el día 31 de diciembre, hay que hacerlo como tarde el 30 de noviembre.

Se puede dar por no renovado una póliza en la que se modifica el contrato, una subida de precio lo es, si no se ha avisado con dos meses de antelación por parte de la aseguradora.

En seguros de salud, en el que cada año, se negocian precios con los médicos, y todos los años cambia la tarifa al alza, las aseguradoras especializadas están acostumbradas a notificar el nuevo precio con este plazo de dos meses para cumplir con la ley.

Por tanto, sin datos exactos no se puede adivinar tu caso específico, pero lo normal sería que no pudieras anularlo sin avisar.

Te dejo un video que grabamos para unos clientes sobre como anular las pólizas:

https://youtu.be/AO6cP0y6mKU

Respuesta

Puedes darte de baja con un mes de antelación, independientemente de si te sube la cuota o no.

Pero, si la aseguradora te cambia el precio y no te lo comunica con al menos dos meses, puedes darlo de baja cuando quieras.