Comprar dolares o esperar, ser prudente

En Perú hubo elecciones el 06-06-2021, el dolar esta que sube y oscila, y la bolsa de valores de Lima ha caído según las noticias, hay un empate técnico en los resultados electorales, ¿con mayor posibilidad a que gane el candidato de izquierda extrema según dicen las noticias . Es recomendable comprar dolares antes que asuma el poder el nuevo presidente o no?, algunos dicen que el dolar siempre se pone nervioso en elecciones, y hay colas en los bancos para cambiar sus ahorros a dolares.

2 respuestas

Respuesta

Usted mismo lo ha acaba de decir, la economía depende mucho de la buena imagen, y la estabilidad política de un país y sus relaciones.

Grabese bien esto estimado, SIEMPRE SIEMPRE que hayan elecciones, la moneda nacional, tiende a desplomarse, por causa de la incertidumbre que genera un cambio de gobierno, más cuando se menciona, la existencia de representantes políticos, que pueden debilitar las buenas relaciones con el extranjero, y ni hablar si eligen algún político corrupto en la candidatura, que empeora mucho más las cosas, a nivel internacional.

Le expongo el caso de costa rica, donde el gobierno actual sostenie una planilla con salarios y pensiones insostenibles, incluso mas altos que en el propio estados unidos, y en donde un expresidente, que estuvo involucrado en tres ocasiones, en escenarios de corrupción (alcatel, eliminacion del ferrocarril, el banco anglo), ahora mismo se esta lanzando, para las elecciones 2022, cuando claramente el país pasa por la peor crisis financiera, crisis de endeudamiento, crisis social de desempleo, crisis de censura que atenta a la libertad de opinion y expresion, que se agrava año tras año, crisis de sobreprecio de los combustibles siendo el precio de combustibles mas alto de toda america, y sospechas de corrupcion, como menciono el expresidente de las cooperativas, la peor crisis de la historia.

En consecuencia, la moneda nacional, el colon, se ha visto devaluado a tal punto, que en este momento, es mejor poseer dolares que la misma moneda nacional, incluso varias entidades de gobierno cobran sus tramites en dolores y no en colones.

El mundo esta muy mal estimado, y usted si puede cambiarse a dolares, una parte de sus ahorros mejor, pero le digo que después de las elecciones, puede bajar el tipo de cambio o puede aumentar, todo depende de la buena imagen y la confianza, que ejerza su nuevo presidente, frente a la inversión extranjera.

Respuesta

Estadísticamente, los gobiernos de izquierda en TODA Latinoamérica, han generado grandes devaluaciones en sus monedas locales y aumenta la inflación. Aunque suene contradictorio, es el mejor momento para endeudarse y comprar moneda extranjera. Total, si existe una devaluación las deudas se vuelven nada... pero los dólares/euros valdrán más