Agua de la piscina turbia

Le he cambiado la arena al filtro de la depuradora y no consigo que el agua de la piscina quede clara, El ph lo tengo a 7,6 el cloro a 1,5 la alcalinidad a 186 el ácido cianúrico a 33 y cuando le hecho el flocorante se me quedan las partículas en el fon, y queda clara la piscina le pasó el limpiafondos tirando el agua al sumidero y que el agua clara, pero cuando me pongo a filtrar la normalmente el agua a pesar de estar limpia se pone turbia y nada que consigo tenerla cristalina, ¿alguien puede decirme algo al respecto?

Respuesta

¿Es posible que tengas juntas en mal estado? En muchas ocasiones el problema es que filtraciones por las juntas y el contacto del agua con el hierro de forjado hace que el agua esté más tiempo turbia que limpia, mira a ver si fuera este el motivo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes un poco alta la alcalinidad (80-100ppm). Deberías de medir también la dureza cálcica.

Te dejo unos enlaces en donde puedes ver como realizar el control de la alcalinidad y otro de una calculadora para saber los productos a echar en su caso.

https://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=705

¿Cómo andas también de cloro total? Porque supongo que la medición que has dado es de cloro libre.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Buenos días estos días le hice un trata miento que el pistolero envío a otro usuario, le puse 5 litro de ácido clorhídrico al fondo de la piscina, la Tube 4 h de pitando después le puse 5 litros de legua expandida por toda la piscina y la Tube delirando otra media h. Después le expandió por toda la piscina 3 k de oxígeno activo y la he tenido delirando 24 h.

Ahora la medición es la siguiente

Alcalinidad 157

Ácido cianúrico 26

Ph 7,5

Cloro libre 5,2

Cloro total 4,1

El suelo está como blanquecino pero el agua sigue turbia

Ya no se que hacer

Algún consejo

Gracias

Alguien me puede responder a mi pregunta

Gracias

No están funcionando correctamente las notificaciones del foro.

Es imposible que te de más alto el cloro libre que el cloro total. La formula es cloro total=cloro libre +cloro combiando.

¿Has medido la dureza cálcica?