¿Cómo influyen las obras literarias en la educación?

¿Cuáles son los aspectos de las obras literarias que son importantes o ayudan bastante en el desarrollo educativo?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy complicado el tema, esta en primer lugar el temperamento, la personalidad del chico, que es lo que importa, en primer lugar, que si, puede verse influenciada para bien o para mal, pero de todos modos, todo el que tiene que aprender, tiene que informarse y elegir lo que le parece mejor. Esta el profesor o maestro, que puede ser un tipo abierto, conocedor, o ser un maestro que repite como loro que la reina vendio las joyas para la campaña, o ser un profe homofobio, ademas de la educadion, en la misma casa de los padres, que pueden ya, tener una biblioteca de diverso estilo, por ej. vi bibliotecas que tenian, desde novelas para chicos del tipo Salgari, obras de Dumas y V. Hugo, Novelones clasicos, novelas de amor, policial, etc, todo eso influye y sirve, no es que todo sea malo ni todo sea bueno, el chico, o adolescente, luego adulto, tiene que elegir, algunos pensamientos se le quedaran "pegados" o pueden sr parte de su vida para siempre, no es facil definir como influye la literatura, he visto chicos que sentian atraccion por ciertos temas y autores, luego de adultos no los leen ya ni les interesa. Sds.

Respuesta

El ámbito de "la influencia de las obras literarias en la educación" es tan extenso como la cantidad de libros escritos a través de toda la historia de la humanidad, pero tratando de aterrizarlo en la época actual depende del tipo de formación que se quiera impartir a los estudiantes como por ejemplo: las obras prohibidas durante: la dictadura, la Alemania nazi, La China comunista, la revolución bolchevique, etc... etc... porque permitían ver otra perspectiva del mundo y eso era contrario a los intereses de la clase dominante