Tengo 17 años (en 9 meses cumplo 18) y mido 1,74, puedo seguir creciendo?

Cómo dice el título tengo 17 años y mido 1,74, mi duda es saber si puedo crecer más y quizás llegar a 1,80 o crecer algunos centímetros más. Mi papá mide 1,72 y mi mamá 1,67. Mi tío mide 1,89 y la familia de mi mamá en general son bastante altos. Por otra parte la de mi padre son de estatura promedio. Hago ejercicio regularmente y tomo mucha agua todos los días. Mi hermano tiene 14 y mide 1,76.

1 respuesta

Respuesta

[Hola Mauro. Por supuesto que puedes seguir creciendo, la incógnita es cuanto más vas a crecer. Teniendo en cuenta que la fase de los estirones ya ha pasado (según tu edad) si es posible que crezcas algo más.

Mi recomendación es que aproveches los 1/2 años que te quedan de crecimiento, facilitando a tu cuerpo las herramientas necesaria para que cumpla su labor sin carencias, esto no es otra que, alimentación sana y equilibrada, la práctica de alguna actividad física que te guste y mucho descanso, ya que es este momento donde tu cuerpo se recupera y crece.

También te recomiendo que dediques 15 minutos a estirar bien tu cuerpo después de cada sesión de entrenamiento, el resto es esperar y dejar que tu cuerpo haga su trabajo.

Salu2 Carlos Arrocha