Sufro ataques de pánico, necesito me orienten

Mi nombre es pablo, hace 2 años me diagnosticaron ataques de pánico por exceso de estrés.

Cenando tranquilamente en familia, de repente la mente se me puso que me iba a morir, sentí falta de aire y como que me desmayaba, no sabia para donde ir, desesperación absoluta.

Cuando llegue a la clínica no me encontraron nada de nada.

Luego de tener una 2da experiencia luego de 20 días, volví corriendo a la clínica para obtener la misma respuesta.

Luego de ver un psicólogo, aconsejado por la doctora, me diagnosticaron ataque de pánico.

Casi 2 años después, me sigue pasando, tome algunos ansiolíticos que no fueron de gran ayuda.

En el medio de este proceso sufrí la perdida repentina de mi madre para luego de 8 meses perder a mi padre también.

Hoy día me siguen pasando cosas siento que no soy yo, de momentos tengo que estar solo para calmarme porque siento que me voy a morir en cualquier momento, lo peor es que no quiero preocupar más a mi familia, esposa hijos que pobres se ponen mal cuando me agarra esto y de repente me tengo que levantar de la mesa e irme a la habitación solo.

Si alguien me puede ayudar, se los voy a agradecer de por vida.

5 respuestas

Respuesta

Lamento mucho tu situación, solo puedo orar por ti, y también decirte que ores, para que te ponga en manos de buenos profesionales y con el amor de tu familia puedas salir adelante

Respuesta

I. Hola.

Pablo, en mi caso tampoco puedo aportar demasiado por falta de conocimientos, he padecido ansiedad y creo que puedo comprenderle, pero eso es todo,
Deseaba citar a vari@s expert@s en el ámbito de la psicología por si pudiesen aportarle distintos puntos de vista

 anavr

chimichi . .

Eduardo Reddragon

A.Belmonte Psicólogo Clínico

Isaguiver Mongar

Los ataques de ansiedad llegan a ser duros, algunos síntomas muy habituaes son confusión, arritmias (extrasístoles), mareos, sensación de que "nos salimos" del cuerpo, sensación de irrealidad, tendencia al pesimismo (todo se ve negro), punzadas en la cabeza, presión en la frente, sensación de ahogo.

Esta fué una de las páginas que visité en su momento,

https://www.vivesinansiedad.es/sintomas-de-la-ansiedad-generalizada/

Hablando hace unos días con una compañera, comentamos que en España existe una asistencia telefónica para tratar la ansiedad, que junto al médico de cabecera aporta un importante servicio a las personas que pasan por dificultades personales, que se encuentran enfermas o que en general precisan de una orientación, tal vez podría ser una opción a valorar.

Estos son los teléfonos que ví, creo que son gratuitos -salvo el Nº móvil- pero no estoy seguro.

Si pudiese acudir a un especialista en vivo imagino sería lo ideal, pero tampoco tengo claro cual sería el adecuado, pienso que tal vez un neurólogo, o psicólogo, no lo sé, pero desde luego en situaciones como esta todos necesitamos de ayuda externa para poder superar el problema.

Suerte y mucho ánimo.

Te doy las gracias por querer ayudarme, soy de buenos aires!!

I. Hola Pablo, muchas gracias, es un placer aunque lamento no poder responder de mejor manera.

En Buenos Aires he visto estos dos servicios, no sé si pudiesen serte de utilidad, creo que sí,

https://www.ceeta.org/

https://telefonodelaesperanza.org/?utm_medium=referral&utm_source=idealist

Tambien me alegro de que vayan llegando respuestas de personas más conocedoras, mucho ánimo, un abrazo.

Respuesta

Cuando se sufre pánico debes adoptar una postura lógica de la situación que en ese momento desencadena el evento.

Anda con una libreta y lápiz, y apuntas cada situación x luego al llegar a un lugar tranquilo, lee los apuntes y analizalos,

También has ejercicios de respiración.

Se inspira por 3 a 5 segundos, por la nariz suficientes procurando que los pulmones se llenen con aire, y luego sueltas el aire por la boca, repite unas 3 a 4 veces.

Y procura caminar o bicicleta, actividad física que no demande tanta atención y hazlo fuera del entorno común .

Respuesta

. L .l Buenas Pablo, lo que usted menciona, claro que le comprendo.

Tengo experiencia, sufriendo ataques. De pánico sin razón aparente, desde la secundaria, producto según me indicaron varios psicólogos y médicos, por problemas hormonales durante mk desarrollo, que causan mis procesos, las sustancias que hacen funcionar al cerebro correctamente, se inestabilicen.

Pero la verdad fue, que yo mismo aprendí a controlar esos ataques, esto se lo agradezco, a quienes están a mi lado, a quienes considero siempre mi verdadera familia.

Usted tiene ese, el mayor tesoro. De todos, así que cada vez que suceda no olvide que ellos están ahí con usted, ellos son su impulso sus ganas y su razón de vivir, porque claramente le entiendo, aveces en medio de esos ataques siente que todo lo que hace, no vale la pena, si al final. Moriremos, pero luego si piensas, en todo el amor que le dieron tu padre, tu madre tus hermanos, y más aun ese amor de su esposa y sus hijos, y el día de mañana sus pequeños y bellisimos nietos.

Usted tiene en su vida bendiciones muy grandes, y aparte de eso, no le hescuchado decir que padezca una enfermedad terminal, acaso dígame, usted padece ceguera, esta cuadraplegico, sufre de degeneración neuronal, de las articulaciones, de cáncer, ¿uno qué le impida compartir con su familia?

Verdad que si usted se compara con esas personas, usted se da cuenta, que puede abrazar a su esposa, sus hijos, usted puede abrir los ojos, sin sufrir dolores, tan angustiantes que desgarran el alma, mire hermano...

Esos ataques de pánico, usted debe enfrentarlos, no se si usted cree en Dios, yo tampoco soy muy creyente que digamos, es más odio a los panderetas que solo se pelean con lecturas bíblicas.

Pero algo si puedo decirle, pídale, supliquele a Dios la máxima fortaleza para superar esos momentos de duros tormentos, en el que usted siente que el mundo entero se le viene encima, y vera como todo comienza a mejorar.

Usted dirá, que aunque parezca cuento antiguo para niños, bien puedo decirle, que luego supe lo que era sentir, esa fuerza esa calidez de espíritu en momentos muy duros de mi vida, aun más cuando perdí a la mujer que más ame, aun cuando sufrí mis peores batallas, Dios siempre estuvo ahí, enviando acada persona que más necesite.

. Tal vez piense, quien es este tipo, que me habla de esta forma, y la verdad le puedo decir, que, hoy no se porque le he escrito esto, pero pienso usted necesita saber que usted no esta solo, yo estuve en su lugar por muchos años, y entiendo lo de sus padres, lo se por experiencia, estar en esos momentos difíciles.

Pero, ningun psicologo, ningun medicamento o droga, le dara la solucion,, esa paz, esa tranquilidad, esa felicidad, yo bien lo he sabido, mas aun cuando muchos de esos medicos y psicologos, tenian problemas mas sencillos que los mios, y los muy pendejos no podian solucionarlos, y venian a decirme que me entendian, y ellos podian solucionar mi problemas, jaja, mientras que el medico por excelencia, Dios siempre sabe a quien o quienes enviarnos para que lancen ese salvavidas, esas palabras, esas acciones, esa compañia perfecta, para ayudarnos a no ahogarnos, y poder salir, poder despertar, de ese mar de tormentos y angustias.

Fortaleza y éxitos, Pablo, le recomiendo beber te de manzanilla con unas gotas de espíritu de azar, son hiervas naturales que ayydan a relajar ese nudon en su estomago, y luego busque a Dios, y hágase ver que su familia es su razón de vivir, y encontrara que el amor por nuestros seres queridos es más grande, que cualquier tormento, que si su vida ha de perder, sea por haber hecho cada día a sus seres más queridos, tan felices como merecen, estando ahí, para reír, llorar, y festejar, aunque sea un pequeño cumpleaños, compartiendo en un pequeño Karaoke, a toda voz, esas canciones bellas de antaño, que nos hacen regrese esa felicidad a nuestro corazón y el. De quienes estuvieron con nosotros, y el de quienes gracias a Dios hoy nos acompañan, siga adelante, y para atrás ni para tomar impulso

SALUDOS .L .L a tom@r
i

Te agradezco tu devolución, hoy día un amigo me pregunto algo que tiene que ver con tu opinión y fue: vos estas enojado con dios por lo de papa y mama.

Ahora recibo este comentario tuyo y realmente me voy a replantear mi situación, siento la angustia en el pecho y voy a intentar abrir mi camino hacia el señor, espero me ayude.

Muchas gracias👍

. L .l tenga por seguro, que así sera, la respuesta llegara, cuando Dios pueda acercarse y usted, se lo permita, la Fe mueve montañas, y muestra de ello, es esta ""coincidencia"" de opinión, el que todo lo ve, desde muy antes, le ha estado escuchando, y cuidando, de igual forma, como sucedió ha este servidor.

Muchos éxitos, y bendiciones, para usted y su familia.

Eduard.

Respuesta

Mi aporte es para reforzar varios elementos que ya expusieron los otros expertos: 1.Manten una libreta y toma nota de los elementos que desencadenaron la crisis (mira que para una compañera era el color salmón y solo con sus anotaciones en la libreta pudo descubrirlo después de muchos denarios gastados en profesionales). 2.Hacer ejercicio regularmente sin desmandarte. 3.Chequeo médico general con con exámenes especialmente tiroides y suprarrenales. 4.Tecnicas de respiración y relajación. 5.Oración antes de acostarte agradeciendo el día que se te ha regalado y en la mañana por el día que se te entrega. 6.Evitar el consumo de bebidas carbonatadas o licor (mientras descubres los desencadenantes de la crisis). 7.Limitar el uso de aparatos tecnológicos y televisión aumentando el uso de la lectura.

Finalmente, te recomiendo la mejor práctica de relajación-concentración para las noches: Acostado boca arriba centras tu atención en el dedo gordo del pie derecho hasta sentir las pulsaciones de la sangre al ritmo de tu corazón y cuando ya lo has logrado centras tu atención en los restantes dedos del pie derecho para sentir el fluir de la sangre al ritmo del corazón. Pasas al empeine, planta del pie, tobillo, pantorrilla, pierna, muslo, órganos sexuales. Posas tu atención en el dedo gordo del pie izquierdo y haces el mismo procedimiento. Pasa la atención al bajo vientre, glúteos, abdomen, torso, espalda, pecho. Mano derecha, antebrazo, brazo, hombro y lo mismo para la parte izquierda. Ahora la nuca, cuello, cara, cuero cabelludo, orejas. Sabrás que todo está bien relajado cuando puedas sentir la circulación de la sangre al ritmo de tu corazón en la punta de la nariz. Ahora centras tu atención en tu corazón y lo visualizas latiendo, te internas en él y más allá de ese simple músculo vas a visualizar dentro de él un frondoso bosque lleno de pájaros y de música hecha por la suave brisa que mueve los árboles, te internas cada vez más y allí en el centro del ese bosque hay una llanura con hierva fresca y un verde de ensueño, en medio de la llanura visualizas un hermoso templo y te diriges a él, con mucho respeto entras y te arrodillas para hacer la oración del Padre Nuestro. Debes practicar mucho para que cuando tengas una crisis puedas recordar como llegar de inmediato a este templo y hacer esa oración. Éxitos con la tarea.