Caldera junkers arranca y para. ¿Solución?

Tengo una caldera junkers la cual ha empezado a fallar. Cuando abro el agua caliente arranca pero en la pantalla marca 80 y tantos grados y se para, arranca nuevamente vuelve a indicar los grados y para, así constantemente.

La historia es que tuve un problema con ella, lo solucionaron y le hicieron la revisión, a la hora de ponerla en marcha empezó con este problema que hasta la fecha no había tenido. Después de mirar cosas el técnico me dijo que seria la placa, la cambio y se arregló. Cuando se fue volví a poner la placa vieja y funciono correctamente otra vez, me reembolsaron el dinero y hasta hoy que ha vuelto a pasar.

A ver si alguien puede ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, necesita que un experto le brinde orientación pero recuerdo haber intentado tratar una incidencia igual a la de su caldera hace meses, sólo que esta era de gasoil, no sé si su modelo compartirá esta característica, pero por intentarlo al menos quisiera dejarle o compartirle esta información por si fuese de utilidad,

Leí que el problema puede venir por un fallo placa electrónica de alimentación, de tal forma que oscila la temperatura y el quemador intenta arrancar para después detenerse. En este supuesto, debería repararse o sustituirse esta placa, sería una reparación posible.

Lamento no poder ofrecere una respuesta concreta, ánimo y suerte.

Bloqueo de quemador en caldera domusa

http://www.forocalderasdomusa.com/caldera-apaga-t778.html

http://www.forocalderasdomusa.com/problema-bloqueo-constante-evolution-hfm-t617.html

https://www.solarweb.net/forosolar/general-biomasa/38922-caldera-que-arranca-cada-15-minutos-sin-tener-demanda-calor.html

¡Gracias!

La placa la cambiaron y funciono bien, quite la nueva puse la vieja y funciono también hasta ayer. He visto algo de la sonda de ionización, intentare a ver.

Bueno pues acabo de lijar la sonda de ionización y ha vuelto a funcionar correctamente. A ver si era eso o es la placa que anda regular. El tiempo lo dirá.

I. Buenas Compañero, muchas gracias por aportar esta solución, y lamento no saber ayudarle, ojalá se mantenga funcionando sin problemas, suerte.

Respuesta

Puede haber sido algo de suciedad en la sonda. Como bien dices, el tiempo lo dirá.

Consigue cualquier modelo de caldera Junkers en seralgas. Es al mejor precio.