Subir agua sin bomba. ¿Posible?

Querría saber si es posible y como se haría... Subir agua de una acequia a una alberca que está más alta de la misma acequia. Entiendo que el agua ha de subir y no lo va a hacer por voluntad propia. ¿Hay alguna sistema para conseguirlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes bombas artesanales que aprovechando la fuerza del agua pueden hacer ascender unos metros la misma.

En función de lo que tengas, puedes llevar una manguera por la propia acequia hasta llegar al nivel de la alberca.

Por ejemplo la bomba de ariete:

https://www.youtube.com/watch?v=nhsNF9wugMc