Necesito que alguien me Oriente para sacar mis papeles e ir a NY (soy de la ciudad de México)

Soy mexicana de 18 años, realmente mi sueño es ir a NY soy mariachi (lo que me hace no tener un comprobante de ingresos :c)

¿Qué papeleo es el que me piden para tramitar el pasaporte y la visa?.

1 respuesta

Respuesta

Requisitos para el pasaporte:
Para realizar el trámite se debe programar una cita.
Los medios para obtener una cita son:
Centro de Contacto: 01 800 8010 773 Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs, sábados de 9:00 a 16:00 hrs.
Página web: www.citas.sre.gob.mx

1.-Acudir previa cita a la Alcaldía u oficina de enlace con la SRE, en la que programó la cita
2.-Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega de alguno de los siguientes documentos:

a) Original de la copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano.

3.-Acreditar identidad presentando original y copia* de algunos de los siguientes documentos oficiales con fotografía y firma del titular, cuyos datos deberán coincidir con el documento que compruebe la nacionalidad.

a) Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes IFE).

4.-Se Solicitará una fotografía solamente en los siguientes casos:
-Si tu nombre cuenta con (guiones, diéresis, números o tildes)
-Cumpliste 18 años y no tienes identificación oficial con fotografía
Las fotografías deben ser tamaño pasaporte (sin lentes, cabeza descubierta)

5.-Entregar el comprobante del pago de derechos en original.

http://www.gamadero.gob.mx/atencionciudadana/pasaporte.php#:~:text=%2DAcreditar%20identidad%20presentando%20original%20y,b)%20C%C3%A9dula%20Profesional.

Aquí viene la explicación para solicitar la visa (USA)

https://noticieros.televisa.com/historia/requisitos-tramitar-visa-turista-americana-mexico/

En el siguiente enlace está la solicitud de visa:

https://www.yourusvisa.com/mx?utm_source=google&utm_medium=cpc&gclid=Cj0KCQjwwLKFBhDPARIsAPzPi-LGUcwdXIDiNu4opZ-aAUu6UHDm4Jsjti_zA_GOGqW0M82CI3wUbnoaAvOnEALw_wcB