Fórmulas en hoja de Excel

Me gustaria si me pudieran ayudar a calcular las siguientes para una hoja de cálculo (foto)

Profit factor (suma de ganancias / suma pérdidas) es decir, sumar todos los valores positivos de la columna J entre la suma de los valores negativos de la misma columna.

Total trades (sumar todas las celdas rellenas de las columnas D, E, F y G independiente de su valor) Es decir, sólo deseo saber el número de celdas que están rellenas.

% Porcentaje de celdas con valores positivos de las mismas columnas (D, E, F y G)

Average winning session (porcentaje de celdas en positivo de la columna J)

Average losing session (porcentaje de celdas en negativo de la columna J)

En todas las fórmulas hay que tener en consideración que dia a dia se va a ir haciendo el cálcual, lo que quiere decirse que hay que tener en cuenta que al comienzo hay muchas celdas sin rellenar y se irán rellenando dia a dia, con lo que las fórmulas deben tener la condición de que las celdas estén rellenas. No vale que cuenten en blanco.

1 Respuesta

Respuesta

Van las fórmulas:

Profit factor

=SUMAR.SI(J2:J23;">0";J2:J23)/SUMAR.SI(J2:J23;"<0";J2:J23)

Total trades

=CONTAR.SI(D2:G23;"<>")

% Porcentaje

=CONTAR.SI(D2:G23;">0")*100/CONTAR.SI(D2:G23;"<>")

Average winning session

=CONTAR.SI(J2:J23;">0")*100/CONTAR.SI(J2:J23;"<>")

Average losing session

=CONTAR.SI(J2:J23;"<0")*100/CONTAR.SI(J2:J23;"<>")

Muchas gracias Dante.

Dos cosas:

En la fórmula "profit factor" creo que algo falla, ya que el resultado me da -2,59. Sin embargo deberia ser (844+488+438+404 / 376+336+126 = 1,58)

En las fórmulas "average winning session" me equivoqué al decir mostrar el porcentaje. Realmente me referia a la media de las cantidades positivas y las negativas. Es decir:

Average winning session seria sumar todos los valores positivos de la columna J entre el número de celdas rellenas con valores positivos. En el ejemplo seria (844+488+438 / 3 = 590)

Average losing session, al contrario. Es decir (-376 -336 -126 / 3 = -838)

Gracias

En la fórmula "profit factor" creo que algo falla, ya que el resultado me da -2,59. Sin embargo deberia ser (844+488+438+404 / 376+336+126 = 1,58)

Obviamente el resultado es negativo porque estás dividiendo entre un número negativo. Te faltó mencionar que quieres el valor absoluto como resultado.

El valor 404 no está en tu imagen.

Revisa tus operaciones:

844+488+438+404 = 2,174

376+336+126 = 838

2174 / 838 = 2.59

Utiliza la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(J2:J23;">0";J2:J23)/SUMAR.SI(J2:J23;"<0";J2:J23) * -1

En las fórmulas "average winning session" me equivoqué al decir mostrar el porcentaje. Realmente me referia a la media de las cantidades positivas y las negativas.

Ya te mostré varias fórmulas, intenta crea tú las fórmulas. Si tienes dificultades lo comentas.

Revisa la valoración de la respuesta, todas las fórmulas funcionan de acuerdo a tu petición.

Muchas gracias por el arreglo de la fórmula "profit factor"

Bien, basándome en tus anteriores fórmulas he intentado crear una para el "average winning session" y "average losing session". Las he probado y parecen funcionar! ;)

Porfavor, echales un vistazo a ver si son correctas:

Average winnig session

=SUMAR.SI(J2:J23;">0";J2:J23)/CONTAR.SI(J2:J23;">0")

Average losing session

=SUMAR.SI(J2:J23;"<0";J2:J23)/CONTAR.SI(J2:J23;"<0")

Gracias!

Veo bien las fórmulas.

No o lvides cambiar la valoración. Sal u dos