Cómo crear gráfico de lineas en Excel sin que la linea caiga a cero

¿Cómo hago paa que el gráfico de lineas (adjunto captura) permanezca en el último dato introducido sin que la linea se venga abajo?

(El rango de datos es la columna K y en el eje la columna A)

1 Respuesta

Respuesta

Para qué hacerte la vida más fácil si te la puedes complicar.

                                                                                      Por Dante Amor.

No te compliques la vida. Todo lo que has estado modificando, en fórmulas, formatos y ahora en gráficas es porque tienes las fórmulas hasta la fila 23. Simplemente pon las fórmulas hasta donde tienes datos. Si tienes datos hasta la fila 6, pues hasta la fila 6 deberías tener tus fórmulas, formatos y selección de datos para la gráfica.

Si decides no seguir mi consejo, en seguida te muestro la solución.

1. No parece que el eje horizontal sea la columna A, en la columna A tienes fechas, y en la gráfica veo números del 1 al 22.

2. La manera de quitar los ceros es introducir una fórmula que regrese Error.

3. Cambia la fórmula en K2 por esta:

=SI(J2="",NOD(),SUMA($J$2:J2))

4.Te mostrará algo como esto:

5. Para quitar el #N/A de las celdas. Agrega un formato condicional a la columna K.

6. Selecciona el rango K2:K23. Inserta un formato condicional.

7. Utiliza una fórmula...

8. Agrega esta fórmula:

=ESERROR($K2)

9. En formato de celdas, cambia el formato de la Fuente a color blanco.

Listo.

Al final de mi respuesta hay un botón para valorar.

Mira, ésto es muy absurdo. Le copio tu fórmula y me sale este mensaje y no me deja (foto).

No quiero abusar de ti, pero si me enviases el archivo ya finalizado te lo agradeceria mucho. Gracias.

Aquí te mando el enlace

https://drive.google.com/file/d/1ARl33LC1CKt0-BlyAHgo5hfC-uw0TaEE/view?usp=sharing

La foto del error

Recordaste cambiar las comas por punto y coma

=SI(J2="";NOD();SUMA($J$2:J2))

A ver, ya he introducido la última fórmula que me has dicho y no me salen las cosas que a ti. Y además se me han puesto las celdas de color blanco (cosa que no quiero).

No es complicarme la vida, introduzco las fórmulas en todas las celdas, porque todas las celdas van a ser rellenadas y obiamente, no quiero andar todos los dias introduciendo la fórmula en la celda que voy a rellenar.

Tienes que cambiar el formato de la fuente, es decir, el formato de la letra a color blanco, solamente para que no se vea el error de la fórmula #N/A, de esta manera será más presentable la hoja.

Te anexo mi archivo v4, para que veas cómo está la fórmula y el formato condicional de la letra.

https://drive.google.com/file/d/1CnA4iozBDh6WXrNwbmcGtdTEy2u008qJ/view?usp=sharing

Bien, ahora aparecen dos errores en el grafico de barras.

https://drive.google.com/file/d/1pZ_hcVga4UnblvEncoJJtYZkrhxQYmIj/view?usp=sharing

Revisa los datos de esa gráfica.

Esta pregunta es para resolver el problema para visualizar ceros en la gráfica.

Valora las respuestas y crea una pregunta nueva por cada petición.