Venta de una segunda vivienda

Hace tres años he heredado una vivienda mediante un pacto sucesorio en Galicia, en el momento de la transmisión se le ha dado un valor en la escritura de 70 mil euros, la vivienda tiene un valor catastral de 40 mil euros.

Si por ejemplo, deseo venderla por 100 mil euros. ¿Tendré qué pagar el IRPF desde los 40 mil o desde los 70 mil euros?

1 respuesta

Respuesta

El valor de adquisición a efectos de tributación por ganancia patrimonial es el que se hizo constar para tributar por el impuesto de sucesiones.