¿Puedo comprar un cuarto de pila a mi vecino?

¿Puedo comprar el cuarto de pila (de la lavadora) en la azotea a mi vecino?

En nuestro edificio de 4 pisos mi vecino es dueño de 3 de ellos y yo de 1. En la azotea hay 4 cuartos de pila, ¿Hay algo que prohíba que yo le pueda comprar 1 de sus 3 cuartos?

1 respuesta

Respuesta

Habría que leer, si existe, la escritura de división horizontal de esa finca.

Muchas gracias por responder.

Sí, tiene división horizontal, tal como aparece en el catastro y en la nota simple del piso.
¿Cuál sería el procedimiento? Perdone mi ignorancia. ¿Se puede hacer un simple contrato? ¿Hay tramitarlo ante un notario? ¿Quién realiza este tipo de trabajos?

Gracias y un saludo.

Alejandro

En esa escritura de división horizontal ¿aparecen esos cuartos de pila? Tenga en cuenta que la terraza es elemento común. Si hay cuatro cuartos de pila, uno por piso, a lo mejor uno le pertenece a usted.

Hay un cuarto de pila por piso:
"Tiene una superficie de CIEN METROS CUADRADOS, más terraza y solana de tres metros con noventa y nueve decímetros cuadrados, no incluidos en la superficie anterior y consta de salón, comedor, cuatro dormitorios, dos baños, cocina, solana y dos terrazas. Tiene como anejo un cuarto de pila en la azotea, señalado con el número dos."
Pues yo quiero comprarle a mi vecino su cuarto de pila, que está sobre el techo de mi piso, y que tiene abandonado, sin puerta y se cae a cachos.

Un saludo.

En tal caso tendrán que ir al notario para efectuar esa compraventa.