Fórmula color en celdas y columnas

Estoy construyendo una hoja de cálculo, pero me surgió un problema con las fórmulas condicionales de color. En dos columnas se colorean sin haber ingresado ningún dato. ¿Podria alguien echarme una mano?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si ya tienes las fórmulas en la columna I y columna K, entonces ya no deben aparecer valores en las celdas de esas columnas.

Ahora agrega este formato condicional. Selecciona el tipo de regla. Aplicar el formato únicamente a las celdas que contengan. Valor de la celda. Igual a. ="". Y presiona Aceptar

El formato debe quedar al inicio de tus reglas y marcas la casilla "Detener si es verdad"

No sé que pasa, que no me salen las comillas.

Podrias pasarme por drive el archivo si lo tienes acabado porfavor?

Gracias.

Te anexo la v3 con las fórmulas y los formatos

https://drive.google.com/file/d/1lEEVDNEIkuji4LLgJUl1VyHpEy1ah90M/view?usp=sharing

Me lo acabo de descargar pero las columnas H,I,K están todas en verde

Pero mira mi imagen, yo no tengo todas las columnas en color.

La siguiente recomendación es, no pongas las fórmulas en todas las filas si no las estás ocupando.

Puedes compartir tu archivo en googledrive, lo compartes para todo el público, copia y pega aquí el enlace. Voy a revisar cómo pusiste las fórmulas.

Yo tampoco lo entiendo. ¿Cómo puede ser que en tu imagen salga bien y si lo descargo me sale mal. Te adjunto una captura para que veas que no miento.

Porfavor, cómo solucionar ésto. Es surrealista.

Aqui lo tienes. Es el que me enviaste. Pero enviamelo ya finalizado porfavor.

Muchas gracias.

https://drive.google.com/file/d/1Pv9GvXOjTpOypIjSBIw1dlvvRkv_mOdF/view?usp=sharing

Te envié solicitud para que pueda descargar el archivo.

De preferencia comparte el archivo para todo el público.

Ya está confirmado

Pero en el archivo que compartiste no está el formato condicional que te dije. Por eso las columnas se siguen pintando.

Intenta otro formato condicional. Realiza los siguientes pasos:

1. Selecciona la celda H2

2. Entra al menú. Formato Condicional. Administrar reglas.

3. Nueva Regla

4. Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

5. En el campo "Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:" pega la siguiente fórmula:

=$H2=""

6. Sin formato

7. Presiona Aceptar

8. Marca la casilla "Detener si es verdad"

9. En el campo "Se aplica a" pon el siguiente rango:

=$D$2:$K$23

10. Presiona Aceptar

Verás que la nueva regla debe quedar hasta el inicio de todas tus reglas.

Si alguno de los pasos anteriores, no está claro, lo revisamos.

Bien, lo hice tal cual me dijiste, se ha solucionado, pero ahora la columna que da problemas es la columna K, que no se rellena con el acumulado (te adjunto captura)

En el paso 9, qué rango pusiste. Debe ser: =$D$2:$K$23

¿Seguro tienes fórmula en K6?

Revisa la fórmula que tienes en K6 y pon aquí esa fórmula para revisarla.

Deberías tener esta fórmula:

=SI(J6="","",SUMA($J$2:J6))

Mira cómo se ve bien en mi hoja:

Bueno, al fin! Parece que lo hemos conseguido!

Muchas gracias Dante por tu ayuda.

Ahora el próximo paso en esta hoja va a ser un gráfico de barras con valores positvos y negativos. Voy a intentarlo. Si entiendes de gráficos y deseas seguir ayudándome, te lo diré cuando publique mi pregunta.