Se cotiza por las horas de trabajo o por lo que cobras

Me imagino que no cotizas igual 8 horas que 4 que me supone eso tanto la jubilación como a la hora de cobrar el paro

1 respuesta

Respuesta

Se cotiza "por lo que cobras"... se supone que por 8 horas cobrarás mas que por 4, pero en realidad, lo que tienes que fijarte es en tu nómina, donde dice "Base IRPF" y "Base S.Social". En la "Base Seguridad Social" deberá figurar una "Cotización por Desempleo", esa base es la que tomarán para pagarte en su momento, si procede, el subsidio por desempleo.

Tengo contrato de 4 horas, aunque las horas extras que haga y van en la nomina, lo que cuenta son las 4 horas, ¿no?, tanto para paro como para jubilación.

Lo que cuenta para el paro y la jubilación es la cotización real que figure en tus nóminas. Esa cotización viene determinada por la cantidad real de salario que hayas percibido, independiente del número de horas, porque imagino, no todas las pagarán igual. Las de festivos y nocturnas son mas caras.

Así que imagino que prácticamente todas las nóminas no serán iguales, pues unas llevarán cierto número de "extras" y otras no... pues bien, lo que tienes que fijarte, como te comentaba es donde figura "Base de Cotización" S.Social.