¿Qué se debe hacer en caso de un hackeo?

A alguien que conozco le han hackeado hace poco la mayoría de sus cuentas de Internet (Facebook, Twitter, Gmail, Skype, etc.), con lo que ha perdido el acceso a ellas y no puede entrar más, porque el hacker que le hizo eso les cambió las contraseñas. Ella ya sabe quién es el hacker (un chico de 16 años de México) porque éste le envió mensajes por Skype a sus amigos, y ellos se los reenviaron después.

El problema ahora es que no ha recuperado el acceso a sus cuentas, y tampoco sabe cómo hacerlo. ¿Hay algún sitio de Internet donde se puedan denunciar ataques (hackeos) como éste? Ella es de Nicaragua y dice que ahí la policía no la va a ayudar porque necesitaría pruebas, y que como el chico que la hackeó es de México, no podría denunciarlo. ¿Qué le digo que haga?

1 respuesta

Respuesta

Bueno oficialmente tu puedes poner una denuncia. La verdad que no se como funciona en Nicaragua o México, yo soy español y aquí si te aseguro que puedes denunciarlo porque hay una policía especifica solo para delitos informáticos. De todas formas, sabes si fue él seguro o le envío algún archivo raro, porque los archivos se propagan sin querer y después lo controlan otros, que sirve para generar publicidad.