Cómo taponar la entrada de los cables eléctricos

En mi barrio hay un problema de cucarachas y he descubierto que entran a mi casa a través de los tubos de electricidad.

Me han dicho que sería conveniente tapar el tubo de la arqueta eléctrica que llega a mi casa, de forma que sólo pasen los cables pero no quepan las cucarachas. Sin embargo, no sé cómo podría hacerlo sin que quede permanente, para poder hacer reparaciones en el futuro si se da el caso.

¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Ponle espuma de poliuretano. La venden en las ferreterías en tubos.

¡Gracias!

El tema es que me han comentado que lo mismo si tengo alguna avería futura la espuma impediría acceder y mover los cables. ¿Es así?

La espuma de poliuretano es muy blanda. Se elimina con toda facilidad con la punta de un cuchillo. Es lógico que el taponamiento ha de se superficial; no hay que meter el poliuretano profundamente. Para hacer un símil “hay que tapar la botella con un corcho, no rellenarla de corcho”. ¿Me explico?

Respuesta

Lo recomendable es fumigar, seguramente ya hay huevos en esa tubería. Debes contratar un plan de fumigación para que se realice varias veces durante un periodo de 3 meses y cuando ya no haya cucarachas, entonces sellas las tuberías.

¡Gracias!

¿Qué sellante no permanente puedo usar?

Con cualquier silicón.