Cuando tienes obligación de hacerte autónomo

Soy maquilladora y no sé cuando tengo que hacerme autónoma. He oído que hasta que no llegas a un importe máximo no hace falta. Con lo cual he ido haciendo alguna factura Pero hoy una empresa me ha dicho que si no era autónoma no me podía pagar con lo cual me han hecho un contrato de obra y servicio y me van a descontar 50 euros de gestión por el contrato.

Mi pregunta es cuando tengo la obligación de darme de alta en la S.S y en Hacienda y si es legal que esta empresa me descuente 50 euros y la retención del 15% de IRPF i la S. Social.

1 respuesta

Respuesta

No hay un criterio uniforme, así que desde que realizas un trabajo por cuenta propia.