Funcionamiento piso radiante con una caldera Peisa Diva Única de 32000.

Tengo una instalación de aproximadamente 200 metros cuadrados, dividida en dos plantas con 5 circuitos cada una( 100m2 cada una). Los colectores tienen válvulas manuales sin termostato. La caldera esta en la Planta Baja. La caldera es PEISA y le he graduado la temperatura a 45 grados, ese es el único control que manejo. El manual habla de la potencia pero nunca la he tocado. La he prendido hace 5 días por primera vez. La planta baja ha calentado todos loa ambientes y en las horas cálidas del día llega 24 grados ( un exceso seguramente). Hay ambientes que se nota el piso más tibio que en otros. Tengo un termostato general pero parece no estar conectado a la caldera y no se como hacerlo. En la Planta Alta hay 2 ambientes que parece no llegarles la calefacción si tengo todos los circuitos abiertos.

Mi pregunta central es en qué valores debería graduar la potencia para tener un buen rendimiento y que implica esa potencia.

Mi deseo es controlar la caldera simplemente a través de la temperatura de la misma (sin termostato), hoy la tengo a 45 y la bajaría para ahorrar gas pero temo que los ambientes de arriba no calienten. ¿Qué debería hacer?

La temperatura mínima del ambiente es 3° al amanecer puede ser 8 mediodáa y 15 la max.

1 respuesta

Respuesta

Teniendo distintas zonas, lo más eficiente, es controlarlas con una electroválvula y un termostato para cada una de ellas, de tal manera que toda la casa puede estar a la misma temperatura o bajo demanda a la temperatura deseada cada hora en cada estancia.