Tengo que avisar para que paren el ingreso mínimo vital cuando dejo de tener derecho al mismo?

Nos han concedido a mi madre y a mi el imv, y el 28 de mayo empiezo a trabajar temporalmente y ya pasaríamos de los 600 € por lo tanto ya no tendríamos derecho mientras trabajé. ¿Tengo qué avisar a la seguridad social? ¿O es como cuando estás cobrando paro y ellos mismos automáticamente te pausan la prestación?

Y por otra parte, ¿para volver a retomar el itv va a tardar tantos meses como costó solicitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Comunícalo o pide cita con la seguridad social, porque si no tienes derecho a ello y te lo pagan te pueden solicitar que lo devuelvas.