Vivienda parte indivisa matrimonio separado

Tenemos una vivienda que en su momento mi ex-mujer se la quedo como uso y disfrute porque había niños menores. Hoy en día uno de ellos no vive ya alli y además los dos son mayores de edad y con medios propios de subsistencia.

¿Puedo hacer algo para poder vender mi parte del piso?

Tengo entendido que puedo ofrecerle que me la compre, o bien comprársela yo. A parte de esas dos posibilidades existe alguna otra

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor para los dos es ponerse de acuerdo en un precio vender o comprar uno la parte del otro .

La division de la cosa se llama asi es ya con abogado/a y procurador /a y el piso sale a subasta, ya os sale mas caro entre 5000€ o mas, eso si hay personas que prefieren la subasta por la siguiente razòn que si uno tiene dinero puja y se queda con la vivienda .

Siempre es el Dn. "Dinero" la ley del mas fuerte .

Respuesta

Pues me imagino que estaríais en gananciales, no sé si se hizo o no la liquidación, y en todo caso si hay un condominio se puede solicitar su división. Lo mejor que lo valore un abogado.

Nosotros somos abogados especialistas en derecho de familia, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Ya nos dice.

Respuesta

Pues sí.

1 : hablar con el abogado que llevara el tema del divorcio.

Pedir una revisión de las condiciones de dicho convenio regulador.

2: Normalmente cuando una ex mujer se queda con la vivienda conyugal es pq se queda con los hijos la custodia completa y tiene ese derecho de vivir en esa casa pero pq es donde viven los hijos de ella y del ex marido.

Hasta qué los hijos terminan de estudiar con un máximo de edad de 26 años .

O hasta que los hijos tienen la mayoría de edad y tienen independencia económica.

Automáticamente cuando pasa eso pues ya por ley no se tiene pq quedar con la casa ni recibir ninguna pensión compensatoria del marido, ¿a menos que tenga una edad avanzada o alguna incapacidad para trabajar por ella misma ok?

3: Entonces lo más seguro es que el juez dictamine que esa casa hay que repartirla, o bien que ella te de tu parte del valor de la vivienda,

O qiedartela tú a tú nombre y darle la parte económica de la mitad de la vivienda a ella.