Mi marido compró una casa de soltero ¿Puedo pedir en el divorcio el dinero que he puesto yo en esa casa mientras vivimos allí?

Hemos estado juntos 7 años a los 3 años de vivir juntos de alquiler compramos una casa pero por circunstancias y mentiras la pusimos sólo a su nombre. Desde el principio hemos compartido gastos, hipoteca, luz, agua... . Yo pedí un crédito para una reforma inicial.

Ahora en el divorcio pido la mitad de lo que pagamos de hipoteca durante los 4 años que yo he vivido en la casa y el préstamo que pedí ya que el se ha quedado con la casa.

Por su puesto no me quiere pagar ni una cuarta parte de lo que puse. Mi pregunta es, si puedo pedir lo que es mío en el juzgado o tengo que conformarme con lo que me de.

2 respuestas

Respuesta

Si llegan a un acuerdo, el divorcio puede ser “amistoso” (de mutuo acuerdo). En caso contrario, será contencioso, y quien decidirá será el juez. Acuda a un abogado, porque lo va a necesitar.

¡Gracias! Pero es posible que me den la razón o tengo ninguna posibilidad.

Gracias.

Eso dependerá de lo que pueda documentar, como prueba de su contribución a los gastos de adquisición y sostenimiento de esa vivienda y del criterio del juez. Como le digo, acuda a un abogado, que es quien a la vista de la información que le pueda proporcionar, podrá valorar las opciones que tiene. Dada la importancia del tema, no busque una respuesta en un foro. Se juega usted demasiado.

Respuesta

Hay que revisar todo y las opciones que tiene usted, un foro no es el sitio, Nosotros somos abogados especialistas en derecho de familia, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita.