No entiendo como han dejado que aflore esta situación

Tengo una seria duda, una chica de mi barrio que siempre e sido de su agrado me cuelga una foto en su estado amenazándome con matar a mía perros y a mi mostrándose ella con una pistola de balones supuestamente apuntando a cámara, y aciensose referencia a mi., yo la tengo bloqueada pero una amiga lo ve y me traslada la situación, acto seguido la desbloqueo y muy enfadado le mando un audio diciéndole que kite eso que a puesto y que me deje en paz... Ella me manda otro insultándome y amenazándome al que contestó con otra amenaza, entonces ella va a la policía y me denuncia diciendo que soy su expareja y que la e maltratado durante tiempo y que esta amenaza mía es la prueba me hacen 2 juicios en uno se presenta un abogado con poca gana y en el siguiente otro abogado con las mismas ganas de no solucionar y alargar el proceso para su bien.. Total que de buenas a primeras me ponen orden de alejamiento cautelar la cual ella aprovecha ya que vive a los mismo metros del alejamiento con mi domicilio y sin yo verla llama ala policía y vienen a detenerme se me ave un juicio y salgo a suelto pero la orden sigue vigente mi abogado me ace ante notario darle un poder para suplantar al primer abogado y menear el asunto y tras ello me llega del juzgado la notificación de que ante las amenazas no van a cancelar la denuncia impuesta por ella por riesgo de que yo le haga algo.. Mi abogado me pide 600euros aparte del notario que lo pague en el momento de darle el poder, más tarde ante el acoso que ella me hace, pinchar ruedas etc.. Consigo grabarle desde mi balcón como le pega patadas a mi coche presento la denuncia y los daños, me llega del juzgado una notificación que dice que al no ser concluyente la grabación se cierra el caso y me Dan por días para revocar la decisión, no entiendo nada, yo no he hecho nada y ella me esta provocando rompiendo mi coche tocándome el timbre el incluso gritarme desde la calle mientras le grabó.. En días diferentes, estoy abrumado y mi abogado solo quiere que haga frente al pago que estoy obligado con el por sus honorarios lo cual sin apenas ingresos me conceden un microcredito y puedo transferirle 200 euros de los 600 que me pide quedando yo en volverle acer otro pago en cuanto cobre mi nómina por circunstancias este mes no va a poder ser.aun no se lo he dicho, pero me temo lo peor estoy orrorizado por la magnitud de la situación en la que ella tiene total impunidad y yo soy el acusado, las grabaciones las presente en la policía para efectuar la denuncia y se ve claramente que es ella en varios vídeos que le grabó desde mi casa pateando mi coche y tocandoel timbre e insultándome, que puedo hacer.. Estoy muy agobiado las cosas no me van bien anímicamente y hasta incluso e pensado en suicidarme ya que mientras dura este proceso tuve que cogerme la baja laboral por ansiedad para poder cuidar a mi madre ya fallecida durante 2 años 20 horas al día y soportando todo este tormento, creo que sois mi última baza antes de arrojarme al vacío.. Lo siento por expresarme así.. Pero ya todo me importa nada.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que tener claro que lo malo no es solución de nada; lo que dices que se te ocurre ahora, es lo peor; eso sí que no tendría remedio (todavía puedes merecer muchos méritos para la vida eterna).

En lo que tienes que pensar para mejorar es en tu parte, no en que el otro, o todos actuaron mal; independientemente de lo mal que lo hayan hecho todos, tú tienes que ver tu parte, tu contribución al asunto, incluyendo tu conducta inicial, así como tu respuesta a los diferentes acontecimientos, mirando tanto la conducta exterior, y sobre todo, qué la guiaba. Para esto te servirá el no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer todo el bien que puedas en la vida, mejorando tu forma de afrontar tanto la vida como los distintos problemas. Ante una circunstancia tú no tienes que enfocarla pensando meramente en tus intereses, sino que te es mucho más sano el pensar en el bien de verdad de todos los implicados independientemente de lo que ellos hayan hecho; y además de esta intención recta, siempre con conducta buena y correcta en sí. Y de lo sucedido anteriormente, te corresponde el ver tu parte, por si ahora tienes que reparar algo, y tener claro que hay que asumir las consecuencias de lo no realizado bien de verdad. Enfoca también todos esos asuntos judiciales en este sentido, pensando en el bien de verdad de todos; de esto no te arrepentirás, independientemente de los resultados.

Vivir para servir aconsejas.. para no incomodar para proteger, auxiliar, ayudar, perdonar, ¿sufrir incondicionalmente y amar sobre todas las cosas?.. ¿De eso me hablas?.. en eso se basa mi educación, eso me inculcaron mis progenitores, y doy gracias, por mi buena voluntad... y eso que la vida me kema,,, como a todos supongo .. la razón de por que estoy aquí es meramente jurídica no espiritual, jamás volaría ni aria volar a nadie pero el mero hecho de fantasear con ello le da a uno algo de desasosiego al menos a mi.. solo busco ayuda a mi problema buscado por ajenos a mi vida,gente tóxica que se cruza en tu camino ya sea de frente en la carretera en un robo o caminando a tu lado te jodan la vida y la justicia les ampara.. ¿por qué la lógica parece no actuar ante lo escrito por quien?...

Ninguna mera circunstancia externa, arruina la vida, sino que, en todo caso, la mala respuesta de uno ante ella, lo cual es otra cosa.

Si se cruza en tu camino una, llamémosle, contrariedad, habría en resumen tres formas de reaccionar o responder, y solo la tercera que te digo es buena. En resumen sería la primera mal por fuera y mal por dentro (conducta externa mala e incorrecta, y por dentro mala intención o indiferencia); la segunda, que mucha gente puede pensar que es buena, pero realmente no lo es, sería aparentemente bien por fuera (es decir, sin grandes conductas malas que se exterioricen mucho, ya que en realidad el interior enseguida se nota en las obras, claro), y mal por dentro (aunque sea indiferencia hacia el otro); y la tercera, que es la buena, es bien por fuera y bien por dentro.

Ante una contrariedad te recomiendo dos cosas: conducta siempre buena en sí; y pensar en el bien de verdad de todos los implicados (no en los intereses de unos cuantos, o una parte). Por supuesto que para hacer el bien uno tiene que anteponer el bien de verdad a los intereses vanos o desordenados, por supuesto que con la gracia de Dios.

No es correcto consentir en eso negativo que cuentas. Y por supuesto esforzarse en hacer todo el bien de verdad posible. No veas las circunstancias en función de tus intereses, sino que piensa en el bien que puedes hacer en ellas, e incluso gracias a ellas. Mira todo desde Dios, en Dios y para Dios.