Desgravar renta alquiler de vivienda 2020

Mis suegros han alquilado su vivienda a unas personas y a su vez han alquilado ellos otra vivienda con ascensor. Ellos tiene 90 años y residen en la comunidad de Madrid.

¿En qué casilla de la renta debemos meter sus ingresos (800 euros al mes)por el alquiler de su vivienda y los gastos que han tenido?

¿En qué casilla debemos meter el pago que ellos han hecho (850 euros al mes) por estar de inquilinos en la que es su vivienda actual?

Sus ingresos por la pensión es de 16800 euros anuales

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

La vivienda de la que son propietarios se han de incluir como rendimiento de capital inmobiliaria, donde indicaran los ingresos por arrendamiento y los gastos deducibles.

En cuanto al alquiler que ellos pagan ahora, será en las deducciones autonómicas donde deban indicarlo, si tienen derecho a ello.