Se puede cambiar una batería en una conexión en serie de 3

Tengo 3 baterías en serie conectadas. 12 v 12 amp, conectadas en un motor de un patinete eléctrico. Para lograr mayor autonomía pensaba en comprar una 4 batería( misma marca y demás características a las originales ) con el fin de utilizarla en viajes como un resguardo por si me quedo sin carga. Es decir cambiar una de ellas por está que estaría 100 al ciento por ciento. La conexión de las baterías se puede retirar sin problemas ya que está realizada con terminales conectores. Lo que no sé es di ganaría o no autonomía y si esto afectaría a las restantes dos baterías.

Respuesta

No ganarías prácticamente Nada, ya que todas las baterías se descargan de igual medida... que cambies una porque bajo de 1,2v o de 2v a 1 o la de 2 a 1,80... solo significaría que agregarías "nada más" que 0,2 Voltios a la serie... mientras las demás, seguirán con el bajo voltaje debido a lo ya consumido.

En definitiva no valdría la pena ! Gracias por la respuesta. Lo ideal sería cambiar x una batería única de litio. Con el mismo voltaje que estás 3 que tengo ahora conectadas en serie 36 v, pero más amperaje. Vi algunas de 20 amp. ...me saldría más barato que comprar 3 de gel con mayor amperaje

Exacto. En una Serie de 3, la descargada o descargadas, hacen de Bloqueo de la o las que pongas cargadas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La manera lógica de operar con baterías en serie es cambiarlas todas por unidades nuevas. Cambiar baterías agotadas por nuevas, solo es una solución " de paso" . Podrás ganar algo de autonomía. Las restantes no serian afectadas.