Gastos en casa alquilada con opción a compra

La pregunta se trata sobre una casa en un pueblo, alquilada con opción a compra y que necesita reforma. Hemos descubierto que tiene pozo negro, sin alcantarillado. El Ayuntamiento dice que hay que conectarla con el alcantarillado. Por otro lado también hay que retirar uralita en unas bajantes pluviales y en un tejado de caseta de herramientas. ¿Quién tiene que correr con los gastos?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que mirar lo que dice el contrato. Pero normalmente la persona arrendataria solo tiene que pagar los gastos derivados del uso de la casa. Parece que los gastos de conexión del pozo y de la uralita son previos al uso de la casa, por lo que tendría que hacerse cargo la persona arrendadora, salvo que en el contrato se diga que todo está en buen estado, ya que en ese caso, salvo que se demuestre que eran vicios ocultos, tendría que hacerse cargo la parte arrendataria.

Hola, gracias de antemano.

En el contrato se dice que necesita reforma y fué valorada por un perito. Se aceptó tal cual.

El pozo negro lo desconocíamos,.

Entonces los gastos del pozo tendrían que ser a cargo de la persona arrendadora.