¿Que puede pasar si la compañera de piso de mi hermana, la inculpa por haberle robado algo que mi hermana no ha robado?

Mi hermana llevaba semanas fuera del piso. Cuando llego a este después de ir al médico, se encontró con que su habitación estaba abierta (ella la había dejado cerrada) y le había revuelto las cosas. Mi hermana decidió preguntar a sus compañeras por el grupo de whatsapp que si habían entrado y revuelto sus cosas y estás dijeron que no. Sin darle más importancia, ordenó todo y se puso a hacer sus cosas. Más tarde, otra de sus compañeras no encontraba una caja con pendientes y dinero en metálico y como mi hermana había preguntado si habían sido ellas las que habían entrado en su habitación pues, automáticamente, culpó a mi hermana. Como digo, ella llevaba semanas sin estar y había estado sola en el piso durante 30 minutos hasta que la otra vino. En ese periodo, mi hermana había llamado a mi padre y estaba hablando con una amiga. La chica no para de culparla y mi hermana no para de insistir en que tiene su permiso para que rebusque y revuelva por su habitación, que llame a la policía, que le denuncien, que venga la policía, etc, pero esta chica está empeñada en que es mi hermana. Mi hermana cree que le falta un monedero con forma de un gato que ers donde tenía dinero en metálico. Todo esto nos hace pensar que han robado en el piso porque ninguna ha revuelto la habitación de mi hermana y mi hermana no ha cogido nada de la de la chica, pero la puerta no está forzada así que no podemos llamar a la policía. Lo único que se nos ocurre es que una de las otras dejara la puerta abierta o mal cerrada y que entraran a robar porque en ese edificio ha habido muchos robos. Mi pregunta es que le puede pasar a mi hermana, porque esta chica no entra en razón y no para de insistir que ha sido mi hermana. Se que es la palabra de mi hermana contra la de esta chica y viceversa, pero siempre existe esa duda.

3 respuestas

Respuesta

En un piso de estudiantes, por el que ha pasado mucha gente, es probable que alguien tenga llave del mismo y haya podido entrar.

Si a tu hermana le han robado, lo más correcto es poner una denuncia en la policía, que es lo mismo que tiene que hacer su compañera.

Lo malo es que si existe ese "mal rollo", la desconfianza se ha ido a vivir a esa casa, así que la convivencia va a ser imposible. Dile que vaya buscando otro alojamiento y otra compañía.

Que le pare los pies y que le diga que no se le ocurra volverla a acusar, que si tiene algo que decir que vaya a denunciar.

Respuesta

Tu hermana quizá se apresuró a preguntarles a sus compañeras si habían entrado en su habitación, lo cual a todas luces parecía ya una acusación. Es una situación más bien incómoda, y seguramente si hubiese sido algunas de ellas, difícilmente lo iba a reconocer por esta vía. Y es posible que a una le hubiese sentado especialmente mal.

Yo le recomendaría a tu hermana no hacer ahora nada, para no complicar la situación. Me imagino que no serían cosas de mucho valor, ni mucho dinero, etc. Una vez que ella ya dio su versión, no hay nada más que decir. A tu hermana no le puede pasar nada. Yo te diría que tu hermana no incite a nada, que no incite por ejemplo a ir a tal o cual sitio para aclarar la situación; que no pase de decir que ella no ha sido, y que esto tampoco lo repita.

Respuesta

Nada que hacer... cambio de cerraduras y denuncia a la policía