Robo de una menor en una tienda

Necesito que alguien me asesore y espero que pueda ayudarme, por que estoy muy preocupada por lo sucedido, le cuento.
Ayer fuimos aun centro comercial y mi hija de 10 años, quiso probarse unos vestidos que como niña vio y la gustaron, yo estoy embarazada de 3 semanas y ayer estaba muy revuelta, así que le pedí que entrara ella al probador sola, ya que esos vestidos los pagria ella con su paga y como es su dinero, la dejo un poco libre para que empiece a tomar sus decisiones.
Al encontrarme yo mal, decidí esperarla a la salida de los probadores, de repente llegor una chica con su madre diciendo que alguien le había quitado el dinero y una tarjeta de crédito del monedero y escuche como acusaban a mi hija, ya que esta entro en el probador donde la chica se dejo olvidado el bolso.
Pregunte y me contaron que cuando se dio cuenta, no paso mucho tiempo, entro y mi hija estaba en ese probador, la pidió el bolso y mi hija se lo paso por debajo sin más.
Puse las manos en el fuego con que ella no había sido, dios mio...
Como hablo de tarjeta de crédito y dinero, entre en el probador de mi hija, la quite su bolso y como llevaba su monedero y el mio, abrí directamente el mio, para que vieran que no tenia ninguna tarjeta. No había nada y seguí defendiendo a mi hija,.
Cuando quisimos irnos nos pidieron colaborar, quedándonos hasta que llegase la policía, al principio dijimos que si, pero viendo que tardaban y que estaba todo el mundo mirándonos como ladrones, dijimos de irnos.
Los vigilantes del centro vinieron detrás de nosotros y delante de ellos le pregunte varia veces a mi hija por si lo había coguido y lo llevaba entre la ropa o algo. Ella no lloraba por eso la defendí más y me decía que no había cogido nada.
Al final y ya bajando al coche con tres guardas jurado detrás de nosotros la lleve a un lado y la pedí por favor si era así lo confesara ya, por que yo estaba fatal. Al final lo confirmo y lo llevaba en su monedero, error mio no mirar allí.
Es la primera vez que me ocurre algo así con ella, jamas pensé que se le ocurriría hacer algo semejante llevo toda la noche sin dormí y llorando.
Me pidieron mis datos y me comentaron que denunciarían, en este caso al ser una menor yo tenia que ir al juicio y representar a mi hija, com si hubiera sido yo la que hiciera aquello.
El dinero que la quito fueron 70 euros que devolvimos, claro esta y una tarjeta de crédito.
Aquellos guardias y la policía me trataron a mi como una delincuente, sin dar explicaciones y todo momento fueron muy bordes conmigo, que no sabia ni que hacer.
El problema supopngo que fue que yo no entre con ella al probador y debieron pensar que yo mande a mi hija hacer algo así, no lo se...
Parece que planeamos hasta que la chica se dejara el bolso olvidado y aunque no entiendo como mi hija hizo algo así, jamas esto en la vida nos había pasado y mucho menos que yo tuviera que dar mis datos por algo a la policía.
Se que lo peor ya me ha pasado y es ver a mi hija que tampoco para de llorar hacer algo así, no se que nos puede pasar ahora y me gustaría que me asesorara un poco sobre que puedo hacer o que me puede pasar por esto.
Un saludo y mil gracias por ayudarme, no consigo estar tranquila desde que paso, jamas pensé que mi princesa podría hacer algo tan horrible.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser una menor, sera usted la representante de su hija. No se preocupe, que no es muy importante y simplemente sera cuestión de una multa, teniendo en cuenta la edad de la menor y la cuantía...
Si le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les ayude con todo. Si no tiene medios económicos, puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su Provincia.
Agradecemos valoración de la respuesta.