A donde debo ir o pedir que se me haga cumplir el derecho de padre biológico. Y Que mi hijo tenga mi apellido?

No se por donde empezar estoy en una situación muy desesperante me siento utilizado no se que pensar. Soy el padre biológico de un bebé desde el primer momento que supe que mi ex pareja está embarazada asumí la responsabilidad y estuve apoyando en todo momento como ah de ser. Al montero que mi bebé nació la mamá me dice que ella lo va a presentar sola Porq quiere llevárselo ella ahora vive con su pareja (mismo sexo) yo no se que pensar ella no colocó mis datos en el acta de nacimiento hable con ayuda social y me dijeron que fuera a la casa de la mujer. Alguien que me pueda aclarar cosas o que puedo hacer yo no me niego a darle nada a mi hijo no soy rico pero gracias a dios vivo muy bien y le puedo asegurar un buen futuro yo sólo quiero que mi hijo tenga mi apellido cono debe ser más que eh estado en todo los 9 meses al pendiente y apoyando en todo lo que aya sido necesario

3 respuestas

Respuesta

Tienes que acudir a la Justicia y contratar a un abogado/a expertos en familia .

Segun tu perfil estas en Venezuela, yo te escribo desde España las leyes no son las mismas por tanto no se que posibilidad tienes, aquì puedes pedir tus derechos, y conseguir custodia compartida aunque te pedirian prueba de paternidad, y deseo que sea asi donde sea que tengas tu residencia .

Respuesta

Es un problema, por que lamentable, en tu pais, las leyes no siempre se cumplen, lo he visto en casos de justicia, cantidad de veces, en muchos sitios y videos, pero peor seria el problema, si dejas pasar tiempo: ahora el chico es solo un bebe, no puede tener mucho afecto por la pareja de tu ex, de modo que vos podes reclamar con prueba de ADN la paternidad, pero como dije, no se si se podra ahi, de todos modos, no tienes otra que ir con abogado, si no, te meteras en problema peor y puedes hacer las cosas peor, tenes a favor que sos el padre biologico, guarda siempre prueba de manuntencion o dinero que le envies, ojo con los comentarios en las redes o aun en el celular, por que todo eso pueden buscar, si tenes pareja, cualquier cosa privada tuya, tene precaucion, en esos casos, cualquir cosa la usan los abogados de la contra, si es que pusieran. Eso que te pasa, no es tan raro hoy en dia, sucede muchas veces. Sds.

Respuesta

Debes contactar a un abogado para que acudas ante el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del área donde te encuentras e interpongas una demanda de inquisición de paternidad, que dará inicio a un proceso judicial en el que deberás demostrar que eres el padre biológico.