Eliminar clave y sub en registr ode Windows 10

Como están, muy buenas tardes.

Vengo a hacerles una pregunta y sugerirle de su experiencia en estos menesteres, que creo que saben de eso, yo no soy tan experto como ustedes.

Quiero ELIMINAR las claves en rojo con un archivo .REG en el registro de Windows 10. He leído sobre como hacer pero mi interrugante y experticia, no me da resultado.

Por supuesto que al ELIMINAR la roja, la verde desaparece también, esa es la finalidad

quiero que elimine la roja y la sub verde

que quede así en el registro, ejecutando el .reg

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders]
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders]

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esas instrucciones

Copiado de aca

Eliminación de las claves y valores del Registro

Para eliminar una clave del Registro con un archivo .reg, coloque un guión (-) delante de RegistryPath en el archivo .reg. Por ejemplo, para eliminar la subclave Test de la clave del Registro siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software ponga un guión delante de la clave del Registro siguiente en el archivo .reg:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Test El ejemplo siguiente tiene un archivo .reg con el que puede realizar esta tarea.

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Test] Para eliminar un valor del Registro con un archivo .reg, escriba un guión (-) después del signo igual a continuación de DataItemName en el archivo .reg. Por ejemplo, para eliminar el valor del Registro TestValue de la clave del Registro siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Test ponga un guión después de "TestValue=" en el archivo .reg. El ejemplo siguiente tiene un archivo .reg con el que puede realizar esta tarea.

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Test
"TestValue"=- Para crear el archivo .reg, utilice Regedit.exe para exportar la clave del Registro que desee eliminar y, a continuación, utilice el Bloc de notas para editar el archivo .reg e insertar el guión.

No quiero cometer algo que conlleve a reinstalar W10

HE corrido más que un ciclista dando la vuelta a francia en busca de información y he visto y recomendado ese tipo de guión, pero el temor no me ha llevad oa probar.

Hasta ahora mismo que lo hice y si, hace lo que pretendo; elimina la ultima clave y su sub, es decir lo que ves en negrita, desaparece del registro, para reponer, solo se le quita el guion

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders\{F5FB2C77-0E2F-4A16-A381-3E560C68BC83}]
@="Removable Drives"

Este proceso que acabo de hacer y la finalidade de la pregunta era y es para eliminar el doble USB en el arvbol del explorador de Windows al introducir un pendriva o algo que en que solo aparece en el árbol como USB; Ejemplo:

Carlos es un pendriver que antes de hacer usando el guion aparecía 2 veces, ya esas claves eliminadas no lo hace.

Yo lo hacia manual per osabia que con un .reg se podría. Tengo muchos REGs para eliminay y desactivar claves del registro.

En tu necesidad, puedes usar, pero tiene que eliminar en dos puntos del registro si tienes W 64, si solo tienes 32, es una sola

Aqui tieens las 2 si Win es 64 para reponer en Win 64 y 32

Windows Registry Editor Version 5.00

;Respectar esta línea de separación

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders\{F5FB2C77-0E2F-4A16-A381-3E560C68BC83}]
@="Removable Drives"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders\{F5FB2C77-0E2F-4A16-A381-3E560C68BC83}]
@="Removable Drives"

Para eliminar en Win 64 y 32

Windows Registry Editor Version 5.00

;Respectar esta linea de separacion

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders\{F5FB2C77-0E2F-4A16-A381-3E560C68BC83}]
@="Removable Drives"
[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders\{F5FB2C77-0E2F-4A16-A381-3E560C68BC83}]
@="Removable Drives"

Siempre que se hagan cambios a nivel de registro. Obviamente hay un riesgo de dañar algo.. lo ideal es de forma previa, exportar la clave de registro, por si es necesario "reinstalar" lo borrado

Otra manera es hacer pruebas sobre una clave especifica, que se cree a mano y luego que se verifique el comportamiento esperado, allí hacer el cambio real

Esa situación que comentas del pent drive, es muy particular y quizas solo funcionaria en tu entorno actual de windows

La pregunta no admite más respuestas