Me sacaron las muelas del juicio ¿Cuándo se irán las molestias?

Ya hace mucho tiempo una muela del juicio comenzó a causar molestias, la muela no podía erupcionar porque no había espacio por lo que estaba impactando un poco mi 2do molar y esto hacia que me doliera la encía. Ya me quitaron la muela del juicio sin embargo el dolor que me provocaba no se ha ido por completo. ¿Esto es normal? Apenas ha pasado una semana desde que me la quitaron.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Fernanda, aunque debe responderle un experto, quisiera comentarle que a los tres o cuatro días ya puede hacerse vida normal en todos los sentidos, a menos que en casos concretos la persona padezca una infección posterior o algún tipo de complicación concreta, sin embargo desde esta página comentan que la cicatrización es lenta, y el cierre por completo del alveolo dental aún más, que pueden pasar hasta un par de meses hasta que la encía quede completamente cerrada. Sobre esto en concreto de nuevo tendría que guiarle una persona conocedora.

Los alveolos, que son toda la estructura interna donde se encuentran anclados los dientes, tambien podría ser normal que estén y permanezcan enrojecidos durante un tiempo, e incluso padecer una alveolítis.

https://es.wikihow.com/tratar-una-alveolitis

Si valora que pueda existir una infección, leve o moderada, es prioritario consultarlo con su especialista, si bien comprendo que el momento actual no es idóneo para hacerlo.

Para combatir el dolor, podría tomar Ibuprofeno para reducir la inflamación en la zona y "Flanax" como analgésico para combatir el dolor puede aportar una buena mejora a la situación en este sentido, pero como es lógico ha de ser siempre un médico quien valore qué tomar.

Tampoco conozco este problema lo suficiente para poder plantear una solución o tratamiento global, pero sin duda es un problema muy frecuente y en esta página se ha tratado con anterioridad, por favor revise estas otras consultas por si le fuesen de referencia mientras le atiende una persona preparada, mucho ánimo.

https://www.juanbalboa.com/despues-extraccion-dental/

Dolor posterior a extracción de muela del juicio

https://salud.ccm.net/forum/affich-5582-dolor-post-operatorio-muela-del-juicio

Dolor constante después de la extracción de muela juci

Respuesta

.. depende. ... Si tienes duda que te examinen