Por qué no me gusta hacer amigos ni convivir con las personas?

Yo desde muy chica he sido tímida, pero actualmente tengo 16 y ya no soy tan tímida, antes si me encontraba a un conocido en la calle y me hablaba me ponía super nerviosa y no sabía que hacer, ahora respondo normal, pero ya no es que sea tímida a la hora de hacer amigos sino que no me gusta casi tenerlos, soy de las personas que cree que los amigos se cuentan con la mano, solo tengo 2 amigos con los que soy extrovertida, y en la escuela, no me gusta casi juntarme con los extrovertidos, siento que no es mi lugar, prefiero los ambientes más serios, pero a la vez siento envidia de los que salen y se tiene mucho, también cuando mis amigos me invitan a salir muchas veces les invento excusar para no ir, pero. Se que si hago eso me voy a quedar sola, puedo ser amable con las personas y hablarles bien, pero para yo considerar amigo a alguien debe pasar mucho tiempo, solo los considero como conocidos, entonces es normal que no me guste hacer amigos, ¿no se si me di a entender?

1 respuesta

Respuesta

Asegúrate de que no tengas fobia social o de que tu aislamiento no sea por causas como las modas de tu comunidad, la forma de pensar de la gente, la cultura social que se maneja en tu ciudad. Puede que estés "fuera de contexto" y tu forma de ser natural no concuerde con la cultura local, no estás obligada a adaptarte al otro si puedes vivir rodeada de personas que comparten tus intereses intelectuales, académicos, hobbies, ideales, entre otras cosas. Analiza que es exactamente lo que te aleja de los demás en general.