Nota simple para compra de casa

Estoy en trámites, a punto de firmar arras, para comprar una casa con una construcción adosada que los propietarios dedicaban a reuniones y comidas familiares. La persona que hizo la tasación para la hipoteca, recriminó a la inmobiliaria intermediaria en la compraventa, que dicha construcción adosada no apareciera reflejada en la nota simple. A mí no me dijeron nada ninguno de los dos, pero estoy preocupado por la trascendencia y/o efectos que pudiera tener en mi contra esta apreciación. Y ahora mi pregunta: ¿Tengo motivos para estar preocupado? ¿Debo realizar alguna acción para proteger mis intereses? ¿Puede peligrar la compra de la que va a ser mi vivienda habitual?

3 Respuestas

Respuesta

Pues si no firmo nada tiene que asesorarse con abogado de confianza, y estudiar bien la propiedad en venta .

Respuesta

Gracias.

Respuesta

A mi entender debes exigir al vendedor que antes de echar adelante la compra-venta legalice esta construcción por medio del documento supletorio correspondiente. A mi me pasó lo mismo, al revés pues yo era el vendedor, y tuve que hacerlo.