Me puede perjudicar la devolución del importe de una obra de cara al juicio

Contrate una pequeña obra a un contratista, y lo hizo tan mal que hay que volverla hacer.

El contratista me quiere devolver el dinero de la mano de obra menos los materiales que puso, cuando no sirven porque hay que tirarlo todo.

Yo le exijo que la vuelva hacer la obra pero eso no quiere.

Yo quiero denunciarlo al juzgado .Me puede perjudicar que le acepte la devolución y luego lo denuncie en el juzgado para que reaga la obra

3 respuestas

Respuesta

Si acepta la devolución del dinero de la mano de obra puede interpretarse como un acuerdo extrajudicial que la otra parte invoque en caso de que usted proceda a demandarles.

También puede redactar un acuerdo según el cual acepta el dinero de la mano de obra pero se reserva el derecho de demandar al contratista por los materiales (dudo que aquel firme esté documento)

Por otro lado, desconozco la cuantia pagada, pero si no es muy elevada quizá no le merezca demandar en tanto que ganar la demanda no le asegura el cobro y menos SL mediante.

Como bien le dicen, acuda a un abogado, exponga su caso y viendo todo que decida. Quizá lo mejor sea recibir el dinero de la mano de obra y aquí Paz y después gloria.

Respuesta

Antes de hacer nada habría que estudiar su caso personalizadamente para ver que acción entablar judicialmente a través de u n procedimiento civil, nosotros somos especialistas en derecho procesal civil puedes ponerte en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 Un saludo

Respuesta

La decisión debe depender de dos factores, uno la cuantía de lo que va a perder, dos, la solvencia del contratista. Desde luego si admite una devolución de dinero,, le será difícil después articular la reclamación del resto.