¿Las deudas contraídas antes del matrimonio pueden afectar a mi marido?

Me case el año pasado en régimen de gananciales, yo tenía dos multas de tráfico que me pusieron antes de casarme una fue en 2017 y la otra en 2019 entonces mi pregunta es pueden embargar a mi marido sus vienes, ¿su nominada para pagar esas multas? Que las adquirí antes de casarme

1 respuesta

Respuesta

Lo que poseia tu marido al casarse contigo es suyo, como lo serian sus deudas. Lo mismo pasa contigo: lo que tenias es tuyo así como tus deudas. Pero, al casaros, toda cuenta bancaria ya sea común o individual pasa a ser común, o sea que podrían embargar cualquiera de ellas. ¿Tanto es el monto de esas multas como para que te preocupen?.

Muchas gracias por tu respuesta te explico yo ahora mismo no estoy trabajando, no tengo vienes, ni nada  pero mi marido si el tiene su cuenta bancaria a su nombre y yo la mia no tenemos cuenta conjunta pero el si tiene dinero y propiedades entonces hoy a ido a mirar lo de la declararon de la renta y le han dicho que las deudas que yo adquirí pasan a ser suyas también porque al habernos casado en gananciales el aceptado mis deudas las multas fueron por alcoholemia cuando era más joven y nobel

¿Qué tiene que ver Hacienda con unas multas impuestas por la DGT? Quien te va a cobrar, y embargar si hace al caso, es la DGT, y lo van a intentar primero con tu cuenta en el banco y después con la de tu marido. ¿Te han mandado algún requerimiento? ¿No seria más fácil pagarlas? No esperes que te las perdonen. Es más, cuanto más tiempo pase más gordo será lo que tengas que pagar.