¿Mi marido responde por deudas contraídas cuando era soltera?

Tengo deudas contraídas de soltera con varias entidades financieras por no poder pagarlas. Soy desempleada de larga duración y no cobro ningún tipo de prestación. Ahora tengo previsto casarme y mi pregunta es: ¿Le pueden embargar a mi futuro marido sus bienes y su nómina, para responder por mis deudas de soltera?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes estar tranquila, que solo podrán reclamarte las deudas o embargar bienes que tengas a tu nombre, o en caso de que estén a nombre de ambos y aún en el peor de los casos, que os hayáis casado en Régimen de Gananciales, estos bienes tienen que haber sido adquiridos anterior a la fecha de la boda.

No obstante, y para evitar problemas o tener que estar justificando cosas, lo mejor es que os caséis en régimen de separación de bienes...

Un saludo y espero haber sido de ayuda