Ave papillera no deja de gritar

Tengo un perico papillero de unos 25-30 días aproximadamente, le daba de comer 5 veces al día y luego 3, sin embargo nunca me deja de pedir comida y si escucha algo cerca no deja de gritar. No sé que hacer le doy la suficiente comida hasta que el buche este lleno, me espero a que se vacíe y le doy tibia su papilla, no me deja ni dormir a veces. Los primeros días dormía bien pero ahora es cada vez menos lo traquilo que se pone.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte sólo deseaba dejarle una información sobre este comportamiento en Ninfas y periquitos por si pudiese serle de utilidad mientras le responde un experto, me encantaría responderle directamente pero no estoy especializado en exóticos, ojalá logré reconducirlo, ánimo.

https://arrobapark.com/foros/ninfas/201403/mi-ninfa-gritan-mucho

http://papagayosycia.es/los-gritos-de-las-ninfas-y-como-evitarlos/

http://www.arrobapark.com/foros/ninfas/201201/mi-ninfa-papillera-no-para-pe-pegar-grititos

https://m.facebook.com/permalink.php?story_fbid=623340204377928&id=109094535802500

http://www.arrobapark.com/foros/ninfas/201201/mi-ninfa-papillera-no-para-pe-pegar-grititos

(Respuesta de una compañera).

**1. Busca un atomizador o rociador plástico de lo que se emplean en casa y cuando empiecen a gritar les rocías un poquito de agua (por supuestos que no tenga residuos de algún producto químico). Yo tengo varios loros y con algunos funciona eso de rociarlos un poco y con otros no. Procura no mojarlos demasiado porque pdrían resfriarse.

2. Podrías intentar cubrir la jaula con una manta. Loros y pericos, debido a sus hábitos diurnos, tienden a permanecer en silencio cuando

Están en oscuridad. La idea es que el animal interprete el asunto como un castigo: "si gritas te tapo". Esto de cubrilos durante el día también debe ser dosificado porque de ser excesivo podría deprimirlos. La idea es taparlos por unos 5 minutos hasta que asocien que si gritan más de la cuenta entonces uno los tapará.

No les grites para que se callen porque eso generalmente es contraproducente y lo que hace es incitarlos a hacer más escándalo.

Como último consejo, si a fin de cuentas nada resulta positivo y tienen que salir de ellos, ve pensando en que familiar o amigo podrías dárselas que les de el cuido y cariño apropiados. Hay posibilidades de que se depriman, sobre todo el macho, ya que está muy apegado a uds.

Mucha suerte y que todo salga bien para que puedas conservar a tus mascotas**.

Respuesta

Pues no te sé decir el porqué, pero trata de ponerlo en una habitación más alejada q moleste lo menos posible si grita. De todos modos los periquitos se destetan muy pronto (no es como un loro q puede estar 3 y 4 meses hasta q se desteta) así q paciencia, en cuanto puedas ve poniéndole panizo, alpiste y granillo para q empiece a picotear por su cuenta.