Mi ninfa no para de pegar gritos y de quejarse

Tenemos una ninfa con 53 días, desde que la tenemos, que la cogimos con 25 días, se lleva todo el día gritando y quejándose, llega a deseperarno porque no sabemos que hacer, toma dos papillas al día, no come nada sola, no juega en su jaula, y hemos comprobado que cuando no nos ve no grita ni se queja

2 respuestas

Respuesta

I. Hol Libe, yo no tengo idea pero en estas otras consultas puedes tomar ideas para ver qué lo ocurre a tu Ninfa. Mucho ánimo.

Mi agapornis se rasca y se queja mucho

http://www.arrobapark.com/foros/ninfas/201201/mi-ninfa-papillera-no-para-pe-pegar-grititos

(Respuesta de una compañera).

1. Busca un atomizador o rociador plástico de lo que se emplean en casa y cuando empiecen a gritar les rocías un poquito de agua (por supuestos que no tenga residuos de algún producto químico). Yo tengo varios loros y con algunos funciona eso de rociarlos un poco y con otros no. Procura no mojarlos demasiado porque pdrían resfriarse.
2. Podrías intentar cubrir la jaula con una manta. Loros y pericos, debido a sus hábitos diurnos, tienden a permanecer en silencio cuando
Están en oscuridad. La idea es que el animal interprete el asunto como un castigo: "si gritas te tapo". Esto de cubrilos durante el día también debe ser dosificado porque de ser excesivo podría deprimirlos. La idea es taparlos por unos 5 minutos hasta que asocien que si gritan más de la cuenta entonces uno los tapará.
No les grites para que se callen porque eso generalmente es contraproducente y lo que hace es incitarlos a hacer más escándalo.
Como último consejo, si a fin de cuentas nada resulta positivo y tienen que salir de ellos, ve pensando en que familiar o amigo podrías dárselas que les de el cuido y cariño apropiados. Hay posibilidades de que se depriman, sobre todo el macho, ya que está muy apegado a uds.
Mucha suerte y que todo salga bien para que puedas conservar a tus mascotas.

Respuesta

Esto me paso también lo primero que debes hacer sera dejarlo en un lugar donde aya luz natural y sombra luego de hacer esto un par de días debes estar con el y hablarle así el sabrá que no eres una amenaza y que eres un compañero y no tendrá miedo y no gritara y ni se quejara por que se ciente a gusto con tigo no le vayas a gritar ni a sacar de su jaula de jaque se acostumbre a su entorno