Quitar gotelé con temple o plástica

Las paredes de mi casa están con gotelé y pintura al temple. Mi intención es quitar el gotelé en un futuro, pero ahora necesitaría pintar y querría hacerlo con plástica para que me sea más fácil limpiarlas.

Me dicen que el gotelé es más fácil de quitar si está con temple. Si ahora pinto con plástica, ¿será mucho más difícil (y caro) quitar el gotelé posteriormente?

1 Respuesta

Respuesta

Puede pintar ahora con plástica. Cuando vaya a quitarla en el futuro, venden unos productos, digamos que se llaman "quitagotelé" (por ejemplo de la marca Valentine) que se aplican en la pared y disuelven la pintura. En Internet hay infinidad de vídeo donde se explica, por ejemplo, en Bricomanía. Hay muchos métodos. De todas forma es engorroso y un trabajazo, usted sabe que en los vídeos lo ponen todo muy fácil.

Sí, no me planteo hacerlo yo, sino un profesional.

Lo que quería saber es si es mucho más difícil y me cobrarán más

Los profesionales arrancan el gotelé con máquinas, de forma que no hay ningún problema.