¿Por qué hay escuelas segregadas sin coeducación?

La coeducación es el nuevo método de enseñanza para que aquellos niños y las niñas que estudian juntos en el aula no estén seprados por sexos ni por pincipios basadosen la discriminación por motivos de sexo, porque el concepto coeducación actual se fundamenta en el feminismo. Pero sigue habiendo muchas escuelas segregadas que incumplen los principios, objetivos y metodología de coeducación. Pero persisten escuelas segregadas en las que nios y niñas estudian en aulas separadas y reciben metodologías diferenciadas por sexo. Las escuelas diferenciadas no se cerraron con el fin de la dictadura y estas academias segregadas persisten porque en ciertos ambientes religiosos e ideológicos se siguen defendiendo estas perniciosas ideas de segregación sexual basándose en cierta inspiración cristiana, o cuando menos, algunas variaciones cristianas como ciertas sectas vinculadas al “Opus Dei”, radicalmente opuestas a la coeducación. ¿Estas de acuerdo con la existencia de escuelas no coeducativas segregadas por sexo?

1 respuesta

Respuesta

Las escuelas privadas dentro de un marco legal pueden hacer lo que quieran pues en lo que a contenido obligatorio no hay esa discriminación y donde se pudiera entender que si lo hay es en actividades extracurriculares que las revisten de optativas.

Hay centros concertados que separan a sus alumnos por sexo, cosa que es inconstitucional, y lo hacen poniendo a un edificio a los chicos y en otro a las chicas, pero como están en los mismos terrenos del centro pues no se hace nada (cuando deberían perder cualquier tipo de ingreso por el concierto educativo)