Mi hija no se integra a su grupo de clases

Me gustaría sabe como puedo ayudar a mi pequeña hija de 2 años 10 meses a intregarse a su grupo de clases, ya que esta en primer año de preescolar, ella en casa en muy traviesa, juguetona y sociable pero en la escuela creo que le cuesta trabajo hacer amigas, y juega sola, la profesora me dice que le cuesta trabajo integrarse, aunque tiene muy buena retención de sus clases, y en casa al repasar lo que le enseñaron en la escuela ella contesta muy bien, pero me da tristeza ver que no tiene amigas y que se la pasa sola en los descansos, por favor podrían ayudarme para que yo pueda apoyarla a superar esto.

1 respuesta

Respuesta
A lo mejor se siente sola, y no se siente segura, una forma en que podré'ias ayudarla es invitando a casa alguna amiguita, con el fin de hacer lazos por fuera de
la clase y que le permita establecer amistad y sentirse acompañada y segura, si invitas cada vez otra, le darás la posibilidad de ampliar su marco de amigas.
¿Es la única nueva en el salón?
O todos están en las mismas condiciones.
¿Todos tienen la misma edad o hay niños mayores?
¿Viene de un grupo más pequeño de niños? Es la primera vez que está con niños en una clase o asistió antes a alguna guardería o a algún otro lugar
Puede ser también algo inicial, por que siente que el lugar es grande y no lo domina, a penas se sienta en confianza la cosa tenderá a mejorar
Puedes incluso invitar un par de mamás con sus hijos y hacer las tres algún tipo de programa extracurricular con el fin de que se permita establecer relaciones y sienta que los padres también hacen parte, suele ser muy efectivo
Hola:
Agradezco su comentario, de hecho mi hija es nueva en el salón y varias niñas también lo son, y por lo que he visto es una de las más pequeñas de edad, y ella nunca había estado con un grupo de niños, ella se cuidaba en casa nunca asistió a una guardería.
Espero pronta respuesta y de antemano mil gracias
Es precisamente por eso que ella se siente solita, de pasar de estar en la casa y ser el centro de atención, de pronto es una más entre todos los niños.
El choque inicial es duro y todo comienzo es difícil, pero con los días esto mejorará.
Creo que parte del trabajo de integración lo debería hacer la maestra jardinera, quizás deberías hablar con ella, para que te ayude, al fin y al cabo es la que pasa más tiempo con los niños y puede ayudarte en ese aspecto.
Y lo que tu puedes hacer es empezar invitando las niñas nuevas a tu casa, seguramente están en la misma situación, así que será fácil empezar con ellas. Puedes además hacer programas y actividades con estas madres, para que como te dije, estrechen lazos de amistad, y pueda ser más fácil, en el colegio.
La actitud y la ayuda de la maestra es indispensable e importante
Agradezco mucho sus comentarios, hablare con la profesora para que trabajemos juntas en la integración de mi hija, en verdad me ayudo mucho y creo que ha devuelto la tranquilidad.
Mil gracias