Monitor titulado de taekwondo

Practico este arte marcial y soy cinturón marrón, me gustaría poder enseñar a niños pequeños de 4 a 10 años, pero me gustaría saber que tipo de metodoligia realizar, hacer algún tipo de curso y sacar el titulo de monitor, pero no se ni como ni donde.

1 Respuesta

Respuesta
El tema del titulo me deberías decir de donde eres para poder decirte algo. Y en cuanto a lo de enseñar a niños pequeños, intentaré explicártelo, siempre tienes que tener muy en cuenta de que son pequeños, por tanto, para calentar estaría bien que les hicieras juegos con una pelota pero sobretodo que sean juegos de movimiento, o por ejemplo carreras de relevos... etc. A medida que vayan creciendo, menos juegos y más físico, carrera continuada, flexiones, abdominales. Etc. Y para entrar ya de lleno en el Taekwondo explicarles las cosas de una manera superficial y siendo consciente que le tendrás que repetir muchas veces los conceptos, y sobretodo intenta que en tus entrenamientos exploten toda la flexibidad que puedan porque a medida que creces la vas perdiendo.
Y volviendo a lo del titulo, antes de obtenerlo debes ser cinturón negro.
Hola que tal estas, no tengo claro el porque tienes que ser negro(de federación) para poder ser monitor, un futbolista por ejemplo no tiene que ser ronaldo para poder ser entrenador, pero si tu lo dices, gracias de todas formas, otra cosa, hay algún tipo de libro en donde se recoja la metodología en niños menores de 10 años, lo que yo pretendo es enseñar a niños desde octubre hasta junio(escuelas deportivas) nada serio. Gracias, soy de murcia.
Bueno poder se puede enseñar a niños sin el titulo federativo, pero el problema está en que no creo que te cojan en ningún sitio aunque sean en escuelas deportivas porque no tendrás titulo oficial, es como ir a buscar trabado de Ingeniero Aeronáutico, cuando todavía estas en bachillerato, no se si me explico.
Mírate éste: "David Michel. Taekwondo. Michel David. Barcelona. Editorial. Paidotribo, 1995."
Pero no se si será para niños.