Obtener windows vista para reinstalarlo en portátil

Tengo un portátil de hace unos 8 años. Lo compre con windows vista instalado. No tengo el cd de instalación y si tengo la clave de instalación. No funciona bien, fallos en navegadores Chrome e Internet Explorer y también en gmail. Pienso que si vuelvo a instalarlo podría funcionar. Mi pregunta es, donde encuentro los programas de instalación en cd o como sea.

2 respuestas

Respuesta

Leí hace poco en un foro de Windows que el Vista está ya sin soporte. En él, el moderador del foro, dependiente de Microsoft indicaba que el único camino es ponerse en contacto con el fabricante del portátil, donde venía ya preinstalado para que te los volviera a facilitar, pero que no tendría actualizaciones. Que era el único modo y aconsejaba, mejor actualizar al W10 si el ordenador cumplía las condiciones. Claro que ya no es gratuito.

Respuesta

Tu mejor escenario, es buscar una versión de Windows 7, obviamente alternativa e instalar en ese computador, por varias razones, buscar instalar vista te dará muchas limitantes. Igual el Windows 7 ya salió de circulación pero por lo menos es más reciente en comparación al vista

Ahora, tengo clientes con CPU de hace 8 a 9 años y ocupan Windows 10. Lo que si deberías considerar es instalarlo en un disco SSD, aunque deberías tener mínimo 4 Gb de ram para sentir la experiencia decente