Tengo una base de datos de maderas y cada una se puede cortar a lo ancho y largo y cepillar(espesor)

Lo que quisiera es un código que me permita restar las cantidades de maderas iniciales y agregar las maderas con los nuevos valores por ej tengo en mi tabla productos 50 tablas de 10x5 y en mi formulario creo un campo cantidades a cortar(25) longitud a cortar (3) ancho a cortar (2) y al pulsar un botón deberían restarse las 25 tablas y crearse dos campos uno con Longitud 7 ancho 3 y otro campo con Longitud 3 ancho 2 se entiende todo con una sola tabla y un formulario

1 respuesta

Respuesta

Juan, honestamente, no entiendo eso de "con una sola tabla..."Pero por si puede darte una idea. Si tengo una tabla Productos, más o menos como

Y tengo otra tabla Cortes como

Con esta última hago un formulario, donde el control Idproducto lo he convertido en un combinado con 4 columnas, IdProducto, Tipo, Largo y Ancho y voy a seleccionar el primero

Anoto la cantidad y el largo del corte(el código comprueba que el corte es menor que el largo de la tabla y por tanto sobran trozos)Puedes ver que el cursor aún está en el control Largo

Cuando pulso Enter

Me dice que sobran 25 trozos con un largo de 7. Ahora escribo el ancho del corte. Puedes ver que el cursor aún está en Ancho

Cuando pulso Enter

Por cierto, la tabla Productos me la ha dejado con 25 menos de ese producto

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Largo es

Private Sub Largo_AfterUpdate()
If Largo <= IdProducto.Column(2) Then
LargoSobra = IdProducto.Column(2) - Largo
CantidadSobra = Cantidad
End If
End Sub

El del evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad es

Private Sub Cantidad_AfterUpdate()
DoCmd.RunSQL "update productos set existencias=existencias-cantidad where idproducto=" & Me.IdProducto & ""
End Sub

Y por último, el código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Ancho es

Private Sub Ancho_AfterUpdate()
AnchoSobra = IdProducto.Column(3) - Ancho
End Sub